PA abatió a tres secuestradores en rescate de comerciante en La Villa

Un amplio despliegue de seguridad, siguiendo las instrucciones del general José Gregorio Viloria, secretario de Seguridad Ciudadana y director general de la PA, se llevó a cabo en horas de la tarde de este martes en la población de Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua, durante el rescate de un comerciante plagiado por una peligrosa organización criminal.

Loading...
seguridad

El despliegue de seguridad se inició en la parte baja del sector

Según fuentes consultadas, al Centro de Coordinación Policial del municipio Zamora, bajo la responsabilidad del comisionado Luis Rivero, se trasladaron unos ciudadanos denunciando una situación irregular en la parte alta, una zona boscosa del sector Aragüita, específicamente en el callejón Fermín Toro, donde había una situación de secuestro.

Una vez en la zona, los oficiales de la PA realizaron un recorrido en motos y punto a pie tras la búsqueda de los delincuentes, y poco después se internaron hacia la zona boscosa, en donde los funcionarios fueron emboscados sorpresivamente.

Con armamento de largo alcance, los antisociales dispararon a los funcionarios, quienes se vieron obligados a lanzarse al suelo y otros ocultarse en sitios seguros para proteger su integridad física, mientras pedían apoyo a los demás compañeros de armas.

 

Como la situación se tornó complicada, los policías repelieron al ataque que se prolongó por espacio de una hora aproximadamente, según la información transcendida a los periodistas de sucesos.

Al menos eran 10 delincuentes, todos ellos armados “hasta los dientes”. Se produjo un enfrentamiento entre los secuestradores y los funcionarios de la PA.

Durante el tiroteo, los oficiales rescataron a un ciudadano que se trasladó a esa comunidad de Villa de Cura del municipio Zamora a comprar un vehículo en moneda extranjera, cuya venta era promocionada a través de la página de Marketplace en Facebook

La persona, de quien se reserva su identidad, se trasladó a ese sector atraído por la oferta del vehículo en dólares. Se trata de un Toyota Corolla, de color blanco, matrícula ACO19PK.

Al llegar al sitio acordado, los hampones le cambiaron la señal al comerciante, manifestándole lo siguiente: “Nosotros no vendemos vehículos, somos hampa pura. Así que entregue las divisas o eres un hombre muerto. Aquí mandamos nosotros”.

Ante esa frase temeraria, al ciudadano se le puso el mundo chiquito y se encomendó a Dios. Qué sea su santa voluntad, según el relato de la víctima.

De pronto se escucharon tiros. En la refriega, tres de los 10 individuos cayeron heridos e inmediatamente fueron trasladados al Hospital Doctor Rangel de Villa de Cura para brindarles la atención médica, pero fallecieron en el trayecto, se dijo a la prensa.

Se conoció que dos de los sujetos que fallecieron fueron identificados como Juan Carlos Rivero Sanabria y Marcelo Terán Esparragoza, y el tercero aún por identificar, se dijo a los periodistas.

Al sitio se trasladaron las unidades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y al cierre de esta edición, las comisiones se mantenían en la zona montañosa buscando al resto de la banda delictiva.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...