Rectifican la vuelta a clases para mañana

El Ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, rectificó el llamado para la vuelta a clases para mañana miércoles 16 de septiembre, en donde se comenzará a distancia.

Loading...
Foto: Referencial

“Mañana inician las clases con característica a distancia, casi el 80% está de acuerdo. Van ocho millones de muchachos a clases entre mañana y octubre.”, expresó Istúriz en información recopilada por la red social Twitter.

El ministro aseguró que “el programa de Alimentación Escolar se mantiene” donde también explico que las escuelas tendrán asesorías en los días de flexibilización.

“Para entrar en la educación a distancia es importante que el muchacho conozca al maestro, desde el punto de vista psicosocial es importante el contacto. La escuela podría ser un punto de asesoramiento.”, comentó el también Vicepresidente para el Desarrollo Social Territorial.

Leer más: Docentes no regresarán a clases ni virtuales ni presenciales el 16 de este mes

Días atrás, el presidente del SUMA Aragua, Henry Medina destacó que las condiciones no están dadas para un regreso a clases, debido a que hay factores que impiden el inicio del año escolar, entre ellos el incumplimiento del contrato colectivo.

En este sentido, el profesor Medina indicó que el Gobierno nacional y el ministro Istúriz han incumplido con la contratación colectiva, destacando que a los docentes se les adeuda más de 280%.

LINO HIDALGO |elsiglo

Loading...