Poli-Zamora neutralizó a sujeto en Los Tanques

En la parte interna de la parcela número 13 situada en el sector Los Tanques, donde anteriormente funcionaba la empresa Plástico YS C.A en Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua, se registró un enfrentamiento entre funcionarios de Poli-Zamora y unos sujetos que presuntamente forman parte de una banda delictiva.


En la parte posterior de la empresa se produjo el enfrentamiento

Fuentes consultadas comentaron que el suceso se registró el sábado pasado a las 6:30 de la tarde cuando las comisiones, bajo las instrucciones del comisionado agregado Héctor Colmenares, se encontraban desplegadas en la referida comunidad realizando labores de patrullaje en el marco de los Cuadrantes de Paz, así como también haciendo presencia para disminuir los índices delictivos en esa barriada de Villa de Cura y de pronto visualizaron a unos individuos, a quienes les dieron la voz de alto.

De forma violenta, los hombres desenfundaron sus armas de fuego contra los oficiales de la Municipal, cuya situación desencadenó poco después un intercambio de disparos.

Uno de los sospechosos se internó hacia una zona boscosa detrás de la empresa de plástico, accionando su armamento contra los gendarmes. En el uso progresivo de la fuerza, el individuo resultó herido, siendo trasladado a un centro asistencial de la localidad, en donde fue atendido, pero dejó de existir a los pocos minutos de su ingreso.

Para el momento la persona no portaba documentos de identificación, y su cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley, según la información aportada a través de fuentes vinculadas con el procedimiento policial.

Al sitio acudieron comisiones de la Policía de Aragua, y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritas a la Base de Homicidio de La Villa, quienes se encargaron de resguardar la zona e iniciar las averiguaciones pertinentes del caso.

Se comentó que en el lugar de los hechos, los investigadores recuperaron un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 sin seriales visibles y otros elementos de interés criminalístico. Las evidencias serán analizadas en los laboratorios de la institución para determinar oficialmente si guarda o no relación con otros casos registrados recientemente en Los Tanques.

Vecinos denunciaron que la zona está siendo sometida por delincuentes para cometer sus fechorías y tomar el control absoluto. La Policía tiene que actuar implacablemente.

Mientras que este martes comparecieron a la Morgue de Caña de Azúcar, los familiares del individuo tramitando la entrega del cadáver para su cristiana sepultura.

Aunque no ofrecieron declaraciones a los periodistas de elsiglo, identificaron al joven como Johan Alexander Rojas Pedrá, quien trabajaba de obrero para una empresa.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo