Murió niño de seis años tras caer por una fosa

Un niño que contaba con seis años de edad, pereció en un hecho registrado en su residencia, ubicada en el municipio Crespo del estado Lara, informaron fuentes policiales de la entidad.

niño

El cadáver fue trasladado a la Morgue

Se dijo que el percance se escenificó este lunes 14 de septiembre en el sector Licua, un caserío situado aproximadamente a 4.63 kilómetros de Duaca.

Al parecer, el infante se dirigió a un sitio donde hay una fosa de unos dos metros de profundidad y accidentalmente cayó dentro de la misma, golpeándose la cabeza y en otras partes del cuerpo.

Para el momento de la tragedia, el menor, junto a otros niños, decidió jugar sin el permiso de sus padres y se aproximó a la fosa, situada en un terreno baldío, en donde se levanta una construcción.

El agujero tiene unos dos metros aproximadamente, y en el fondo hay unas cabillas que sirven de base de una de las columnas.

Aunque los pequeños le avisaron a los padres del chiquillo sobre lo sucedido, los vecinos y demás seres queridos corrieron desesperadamente al sitio, pero lamentablemente no pudieron realizar el rescate del menor que agonizaba en el fondo del hueco.

Por su parte, funcionarios policiales, poco después, se presentaron al sitio y posteriormente llamaron al Cicpc para que realizaran el levantamiento del cadáver.

Las autoridades determinaron que el menor tenía una herida punzo penetrante en el tórax que le causó la muerte de inmediato. El cadáver fue trasladado a la Morgue de Barquisimeto.

Vale precisar asimismo que el menor empezaría pronto el primer grado y era el segundo hijo de tres hermanos que tiene la pareja. Aunque se trata de un accidente, funcionarios del Cicpc realizan una investigación para determinar posibles responsabilidades.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo