Deportista mató a golpes a su mujer embarazada

Una mujer de cinco meses de gestación, quien contaba con 27 años de edad fue asesinada por su pareja tras propinarle varios golpes en un ataque de histeria.

mujer
Micaela Sabrina Zalazar, madre de dos hijos, muerta

Las graves lesiones que padeció tras ser atacada a golpes por su pareja, un boxeador amateur, le ocasionó la muerte a la joven. Las autoridades policiales detuvieron al hombre acusado presuntamente del delito de femicidio, hecho ocurrido en la localidad bonaerense en Argentina.

La víctima fue identificada como Micaela Sabrina Zalazar, madre de dos niños, según la información de las autoridades policiales.

De acuerdo con los primeros datos recabados por los investigadores, la mujer previamente realizó un par de denuncias por violencia de género contra el hombre, hace un año, y tenía la orden de no acercarse a la víctima.

Zalazar estaba en pareja con Renzo Pencera, que practica boxeo. Y este domingo al mediodía, él mismo la acompañó de urgencia a un hospital zonal Julio de Vedia de 9 de Julio.

La mujer presentaba hemorragias internas. Al ser evaluada, un médico de guardia se descubrió que tenía el bazo destrozado, una hemorragia abdominal y perdió el embarazo, por lo que quedó internada en grave estado en terapia intensiva.

Ante la gravedad y la tipología de las heridas, los médicos decidieron radicar una denuncia ante la policía. La víctima, en tanto, falleció producto del grave cuadro de hemorragias.
Sospechoso del femicidio

La Unidad Funcional de Instrucción N° 6 de Mercedes, a cargo del fiscal Luis Carcagno, dispuso un relevamiento en la vivienda de la mujer, ubicada en la calle Joaquín V. González 223, entre Alsina y Avellaneda, en ese distrito del interior de la provincia de Buenos Aires.

Finalmente detuvieron a Pancera por homicidio agravado, por violencia de género y aborto.
Fuentes judiciales señalaron que el sospechoso será interrogado cuando el fiscal tenga la autopsia y otras medidas de prueba.

El fiscal evaluaba la posibilidad de tomarle declaración en cámara Gesell a alguno de los hijos menores que Zalazar tuvo con otra pareja y que convivían con ella y Pancera, ante la posibilidad de que hayan presenciado o escuchado algo de la paliza que se sospecha que recibió la víctima.

Según consigna el medio Cadena Nueve, Zalazar radicó una primera denuncia en octubre de 2019. Ya en el inicio de este año, y antes de que comenzara la cuarentena obligatoria, la mujer hizo una segunda denuncia, que fue contestada con la resolución de un juez que requirió la restricción perimetral contra Pencera.

elsiglo