Yulimar Rojas regresó a Venezuela

La subcampeona olímpica en salto triple, Yulimar Rojas, regreso al territorio nacional, retornando de Europa tras participar en varias competiciones de su especialidad.

Foto: Referencial

 De acuerdo con el Instituto Nacional de Deportes por vía Twitter, Rojas regresó del viejo continente bajo un estricto control de bioseguridad para hacer una pausa en sus entrenamientos.

En este año, la venezolana Yulimar Rojas estableció la mejor marca mundial de la temporada de triple salto en Castellón, con 14,71 metros, luego de batir el record mundial bajo techo el pasado mes de febrero con 15,43 metros.

Leer más: Yulimar Rojas: “He podido reencontrarme conmigo misma”

Además, bicampeona mundial al aire libre en Londres 2017 y Doha 2019. Así como en pista cubierta en Portland 2016 y Birmingham 2018, batió el récord mundial bajo techo el pasado febrero con 15,43 metros.

La también bicampeona mundial de salto al aire libre, había debutado al aire libre el 14 de agosto en la Diamond League de Mónaco, donde venció con unos modestos 14,27 metros. Ahora estará en tierras venezolanas preparándose para sus próximas competiciones, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

elsiglo