Semana arranca con poca afluencia de personas y vehículos

Las principales calles y avenidas de Maracay lucieron con poca afluencia de personas y vehículos en el primer día de cuarentena radical que se inició este lunes 14 hasta el domingo 20 de septiembre.

vehículos
Centro de Maracay lució sin mucha gente ni vehículos

Los maracayeros aseguraron que durante esta semana sólo saldrán a la calle a lo estrictamente necesario, pues la curva de contagio se ha incrementado en las últimas semanas en el estado Aragua, por lo que han decidido resguardarse en sus casas y salir a comprar comida y medicinas.

Sin embargo, otras personas indicaron que salen a estirar las piernas cumpliendo con las medidas de seguridad como el uso del tapaboca, el gel antibacterial y en alguno de los casos guantes para evitar el contacto con cualquier superficie que represente un riesgo de contagio.

A lo largo de la avenida Bolívar en pleno centro de Maracay se pudo apreciar que las tiendas y centros comerciales trabajaron a media santamaría, permitiendo el paso de usuarios que se dirigían a los establecimientos expendedores de comida y farmacias que fueron los locales autorizados durante la semana de cuarentena radical.

Juan Ruiz indicó que aprovechó la paz y la tranquilidad del centro de Maracay para salir a comprar las medicinas de su mamá. “Los contagios por el Coronavirus se han incrementado considerablemente en el estado Aragua, por eso debemos cuidarnos y evitar salir en la medida de lo posible”.

Además la escasez de gasolina contribuye a que haya menos carros circulando – dijo Ruiz-, instando a las personas que eviten salir de sus casas a menos que sea necesario.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | JOEL ZAPATA