Rutas suburbanas trabajarán en horario normal

Los transportistas que cubren las rutas suburbanas cortas, hacia los municipios Lamas, Libertador, Sucre, Linares Alcántara, Mariño, Costa de Oro y Mario Briceño Iragorry prestarán sus servicios a los usuarios que durante esta semana de cuarentena radical saldrán a cumplir su jornada laboral.

Loading...
Se activó el servicio de transporte público hacia los municipios

Los conductores agradecieron la medida del viceministro de Transporte Claudio Farías, quien autorizó que a partir de este lunes 14 de septiembre los trabajadores del volante podrán trabajar dentro del Terminal de Pasajeros cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas para evitar la propagación del Covid-19.

Entre las normas que deberán cumplir de manera estricta tanto choferes como colectores está la del uso del tapabocas, guantes, gel antibacterial antes de subir a la unidad. Además de respetar el distanciamiento social dejando un puesto de por medio entre pasajero y pasajero.

De igual forma queda prohibido llevar pasajeros de pie, ya que esto quebranta las normas sanitarias establecidas por los organismos de salud para evitar la propagación del virus, acotaron los transportistas.

En cuanto al cobro del pasaje Luis Pacheco, colector, indicó que el precio es de 20 mil bolívares hacia todos los municipios donde fueron autorizadas las rutas. “Llegamos a un acuerdo de cobrar todos el mismo precio y trabajaremos desde las 5:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde”.

Wilson Lozano, chofer de la unión Palo Negro, nos comentó, “cumpliendo con los protocolos sanitarios como el uso del tapabocas y antibacterial nos estamos incorporando a nuestras actividades diarias. Ya no tenemos que trabajar como ladrones escondidos y cuidándonos porque nos pueden meter presos”.

Toda la vida nos hemos dedicado a prestar un servicio, es la manera que tenemos de ganarnos la vida y llevar el sustento a nuestras casas. “Nosotros también somos padres de familias y la situación está bien crítica y ya era tiempo que nos dejaran trabajar. Agradecemos la medida del viceministro de Transporte, Claudio Farías, de abrir las rutas de transporte público hacia otros municipios”.

Mientras que Eleazar Veloz, conductor de la ruta Turmero- La Julia, señaló que los habitantes del municipio Mariño tendrán el servicio de por puesto hasta las 5:00 de la tarde. “Lo más importante es que respetemos las normas sanitarias, que será la única garantía para que nos permitan trabajar, es un ganar ganar para todos”.

Explicó que la mayor dificultad se presenta a la hora de llenar los tanques de gasolina o gasoil, pues las colas son interminables. “Muchas veces pasamos hasta 5 días en cola para trabajar un día, ya que los recorridos son bastante largos”.

Por su parte, los usuarios agradecieron la activación de las rutas hacia otros municipios, ya que les era casi imposible acudir a los puestos de trabajo, supermercados, hospitales y farmacias. “Lo importante es que tengamos como trasladarnos sobre todo en la semana radical, debemos aprender a vivir con la pandemia y adaptarnos a la situación, ya que no podemos encerrarnos para toda la vida del Covid-19, es una enfermedad con la que tenemos que aprender a vivir”, expresó María Luisa Campo.

 

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...