Murió oficial de la PNB tras recibir tres disparos

Este lunes a las 5:30 de mañana, un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), falleció en el Hospital Miguel Pérez Carreño, en la ciudad de Caracas tras recibir tres disparos en distintas partes del cuerpo, luego de ser emboscado por un peligroso delincuente, según la información procesada por los periodistas de sucesos.


Leyder Jonaiker Duarte Rodríguez, muerto

De acuerdo a los datos recabados, el oficial Leyder Jonaiker Duarte Rodríguez, de 21 años de edad, resultó blanco del ataque en la madrugada del domingo frente a su residencia, situada en Los Teques del estado Miranda.

El suceso como tal ocurrió en el sector La California, específicamente en la carretera vieja de Los Teques del estado Miranda.

Según el informe médico, al funcionario le apreciaron heridas en la cabeza, tórax y en el abdomen, fue trasladado en estado muy crítico al citado centro asistencial.

Pese a los esfuerzos de los galenos, Duarte Rodríguez falleció, y de acuerdo a las investigaciones periodísticas, el gendarme estuvo presente en la noche del sábado en una reunión en Antímano.

Y al llegar horas después a su casa, exactamente en la madrugada del día siguiente, el joven fue sorprendido por un delincuente de la zona, quien lo había amenazado de muerte hace unos cinco meses atrás.

Luego del atentado y verlo tendido en el pavimento, el hampón le despojó un celular y otros objetos de valor, emprendiendo la huida posteriormente con rumbo desconocido.

Vale precisar que el PNB ostentaba el rango de oficial agregado, con cinco años de servicios dentro de la institución policial y actualmente pertenecía a la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana.

Por su parte, una comisión de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se abocó a las averiguaciones y desde ya andan tras las pistas del homicida, quien estaría identificado a través de su remoquete.

Se trata de un peligroso delincuente, quien mantiene en jaque a los habitantes y comerciantes de la zona donde sucedieron los hechos en la madrugada del domingo. El cadáver fue trasladado a la Morgue de Bello Monte en la ciudad de Caracas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo