Maracayeros acatarán el llamado a la cuarentena radical

Para resguardar la salud y evitar el contagio del Covid-19, los aragüeños, en especial los habitantes del municipio Girardot, decidieron acatar el llamado a mantenerse en sus casas durante la semana del 14 al 20 de septiembre cumpliendo de esta manera con la cuarentena radical.

Loading...

Braulio Briceño

En un sondeo realizado entre algunas de las personas que se encontraban realizando compra de alimentos y medicinas, aseguraron que la mejor manera de prevenir la propagación del Coronavirus es quedarse en casa y si tienen que salir por cualquier motivo cumplir con el uso del tapaboca y gel antibacterial.

Para Braulio Briceño la semana de cuarentena radical representa atraso en cuanto a las diligencias personales y de trabajo que debe realizar, pues durante la radicalización es casi imposible realizar algún trámite, sin embargo debemos ajustarnos a las normas de salud para evitar contagio.

“Durante esta semana de cuarentena radical todos debemos respetar aún más las normas sanitarias, ya que el brote que se ha desatado en Aragua nos pone en riesgo a todos. Es un deber cuidarnos, en mi caso puntual soy comerciante y debo plegarme a las medidas, aunque es difícil sobrellevar esta situación de pandemia cuando no se está generando ningún tipo ingresos”.

Por su parte, Alfonso Santamaría aseveró, “acostumbro a salir muy poco, pues soy una persona de la tercera edad y debo cuidarme, sin embargo todos los días en la mañana salgo a caminar y regreso a mi casa usando el tapabocas y evitando tocar cualquier superficie para evitar contraer el virus, pero en líneas generales acatar las normas de la cuarentena radical”.

Mientras que Yaslesca Salcedo comentó, “sea semana de flexibilización o no, evito salir de casa, sólo lo estrictamente necesario en esta oportunidad me tocó salir porque tengo un hijo enfermo y tuve que traerlo a la Cruz Roja. Tengo que aprovechar al máximo las horas de la mañana que las camionetas de pasajeros están trabajando, ya que después de las 2:00 de la tarde se ponen escasas”.

Finalmente, Cruz del Valle Sandoval indicó, “por supuesto que voy acatar el llamado a quedarse en casa, pues los casos se han incrementado de una manera asombrosa, por lo que debemos estar muy pendientes de usar el tapabocas y el alcohol para desinfectarnos al salir y llegar a nuestras casas”.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...