Gobernador y presidente del Banco Bicentenario visitaron zona afectada

Cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, este lunes, por sexto día consecutivo, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, realizó una nueva jornada de trabajo en el municipio Mario Briceño Iragorry. En esta oportunidad, el primer mandatario regional estuvo acompañado por el presidente del Banco Bicentenario, Simón Zerpa, con quién recorrió parte de la zona y visitó varias de las familias que resultaron afectadas por el deslave para brindarles soluciones precisas.

Gobernador
El gobernador Marco Torres guió al presidente del Banco Bicentenario durante su visita

Durante el recorrido, la máxima autoridad de la entidad indicó que desde el inicio de la afectación se ha recibido apoyo contundente de parte del Primer Mandatario nacional, a lo que se adiciona la aprobación de 450 mil millones de bolívares para rehabilitar las viviendas afectadas.

Vale recordar, que dicho anuncio fue realizado por el Jefe de Estado el pasado domingo 13 de septiembre durante una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión, cuando detalló que los recursos estarán destinados para 300 familias de la zona.

Por su parte, el presidente del Banco Bicentenario explicó que los recursos serán otorgados a cada jefe de familia, a través de un financiamiento especial, “se otorgará un crédito por un monto de mil 500 millones de bolívares, que serán cancelado en un lapso de 20 años, lo que permitirá tener un arranque para reparar lo que ha sido el impacto de esta afectación”, detalló Zerpa.

Asimismo, agregó que los montos a cancelar por cada familia serán acorde al ingreso familiar, expresando que este tipo de crédito no tendrá intereses, ni cobro por mora; “con estos recursos se atenderán en una primera etapa a 300 familias de una forma muy sencilla, con un solo recaudo que será la cédula de identidad”, precisó.

El presidente del Banco Bicentenario también refirió que este apoyo económico avanzará de manera rápida, gracias al financiamiento que ha anunciado el presidente de la República, para que las familias afectadas puedan atender de manera rápida sus necesidades en materia de vivienda.

Así, desde el callejón Cecilio Acosta de El Limón, Nelson Osorio, habitante de la zona agradeció al Presidente Nicolás Maduro y al gobernador Marco Torres por la constante atención brindada oportunamente desde el evento y durante estos seis días, además del apoyo económico que ahora les están brindando a todas las familias afectadas por las lluvias en el municipio Mario Briceño Iragorry.

elsiglo