Surten de gasolina a Caracas

Un total de 9.538.800 litros de gasolina de 91 octanos y 15.898.000 litros de gasoil, se descargó este viernes en Puerto Carenero, estado Miranda, donde esta será destina a surtir de combustible la Gran Caracas, así lo informó Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela.

Loading...
Foto: Referencial

El tanquero Beauty One, de Petróleos partió en la noche de este domingo de la planta de distribución de Carenero, donde se dirige rumbo al oriente del país.

La información fue confirmada por Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela quien aseguro que la gasolina proviene de la refinería de El Palito, estado Carabobo.

Leer más: Nuevo derrame de petróleo al noroeste de Venezuela

Cardón paralizado por 45 días

Girot agrega que la refinería Cardón, del Complejo Refinador Paraguaná, estaba produciendo 27.000 barriles de gasolina diarios.

Dijo que “el desespero de la alta gerencia de Pdvsa y el gobernador Víctor Clark, nombrado protector de la refinería, presionaron para subir producción e hicieron caso omiso a las alertas de los trabajadores que manifestaban que podían producir daños a la planta”.

En las últimas semanas se ha presentado escasez de gasolina en gran parte del territorio nacional, generando colas en todas las estaciones de servicio.

El paso jueves, el gobierno nacional implementara un Plan de Contingencia para así solventar la crisis de combustible en Venezuela.

elsiglo

Loading...