Analizan videos donde aparecen rostros de asesinos del catedrático

Según las averiguaciones que adelantan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de Homicidios de Maracay, en torno a la muerte del catedrático Santiago Alberto Quintero López, de 62 años de edad, tres zagaletones figuran como los autores materiales del crimen.

Loading...
Funcionarios
Profesor Santiago Alberto Quintero López, muerto

Son sujetos que no pasan de los 20 años de edad, y hay sospechas que viven al sur de Maracay, específicamente en los barrios San Rafael, José Gregorio Hernández o sino San Carlos. Hacia esos horizontes se orientan las pesquisas policiales.

En aras de tramitar las órdenes de captura ante el Ministerio Público contra los sospechosos, los sabuesos del Cicpc colectaron durante el fin de semana los videos de las cámaras instaladas estratégicamente en la urbanización La Fundación Mendoza, en la avenida Fuerzas Aéreas.

Y este lunes y en el transcurso de las próximas horas, los expertos analizan los contenidos de los mismos, en donde aparecen reflejados los rostros de tres personas que ingresaron al citado conjunto residencial y se observa cuando se desplazan en dirección a la calle Humbold, sitio donde asesinaron al docente.

Se visualizan en las imágenes cuando los individuos sometieron al ingeniero mecánico, egresado de la Universidad de Los Andes en Mérida, quien al momento se resistió al robo de un celular y unos alimentos que cargaba en sus manos luego de comprarlos en un local en la avenida Fuerzas Aéreas.

También interrogan a unas personas que fungieron como testigos y familiares de la víctima. Las averiguaciones, según las fuentes consultadas, van por buen camino y en las próximas horas podrían capturar a los presuntos implicados.

Los mejores investigadores de la policía científica están abocados a dar una respuesta contundente sobre los hechos ocurridos a eso de las 7:00 de la mañana del día 5 de septiembre, se dijo a la prensa.

Vale recordar que con un disparo a la altura del intercostal, el señor Quintero fue trasladado de urgencia al servicio de Emergencia del Hospital Central de Maracay, en donde le prestaron todo el apoyo y pese al esfuerzo de los galenos, falleció el jueves pasado en la madrugada, específicamente a las 12:35 minutos, según la información de los familiares.

Se destaca que Quintero López fue profesor de la cátedra de matemática en la Universidad Bicentenaria de Aragua, autor del himno del Instituto Universitario de Tecnología y fiel defensor de la historia de Maracay. Fue una eminencia en el conocimiento científico.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...