Familia desmiente enfrentamiento de joven muerto en La Quebrada

Este lunes los familiares de un joven muerto en un presunto enfrentamiento con las autoridades policiales, se acercaron al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar y ante la presencia de los periodistas, exigieron su derecho a la aclaratoria para desmentir ese hecho como tal.

 enfrentamiento

Identificaron a la persona como Miguel Ángel Delgado Valor, de 21 años de edad, de oficio comerciante y padre de un bebé que viene en camino. Su compañera sentimental tiene 8 meses de gestación.

Delgado Valor vivía en la ciudad de Cagua, y se encontraba de visita en La Victoria, específicamente en el sector La Quebrada en la vía que conduce a la población de San Mateo del municipio Bolívar, cuando este sábado entre las 6:00 y 7:30 de la noche se acercó un piquete policial. Había muchos funcionarios replegados por distintos sitios.

Para el momento, el joven dialogaba con una señora y poco después ella ingresó a su residencia a buscar un poco de agua para tomar, cuando en contra de su voluntad, detuvieron al muchacho, dijeron los denunciantes.

Se llevaron detenido al ciudadano y a unos 50 metros aproximadamente se escucharon unos tiros. “Cuando nos acercamos al sitio, los funcionarios armaron su teatro e impidieron el acercamiento de los familiares”.

Dijeron que el asunto lo presentaron los funcionarios como un enfrentamiento, cuando hay personas que vieron la actuación de ellos. En las primeras de cambio, se trató de un procedimiento apegado a la ley. Sin embargo, luego cambió la historia del suceso. “No existió esa figura del enfrentamiento”, agregaron.

Tampoco el muchacho portaba un arma de fuego y la que apareció en escena, se la sembraron los oficiales para adornar más el show. Lo mataron malamente, agregaron los denunciantes.

Agregaron que el caso será denunciado en la Fiscalía de Derechos Fundamentales, y esperan un pronunciamiento sobre la muerte de Miguel Ángel Delgado Valor.

Añadieron que en el barrio no sólo vive el delincuente,sino también la persona que estudia, trabaja y sale a realizar una diligencia personal.

¿Qué culpa tenemos nosotros por ser pobres y vivir en un sector marginal? “Pedimos a las autoridades correspondientes investigar ese caso y aplicar las sanciones de rigor”.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo