Dortmund supera la primera ronda de la Copa alemana

El Borussia Dortmund superó este lunes la primera ronda de la Copa alemana al golear 0-5 a domicilio al Duisburgo, ahora en la tercera categoría (3.Liga), mientras que el Arminia Bielefeld, recién ascendido a la Bundesliga, quedó eliminado a manos del RW Essen (1-0), de la ‘Regionalliga West’ (cuarta).

Dortmund

El Dortmund no tuvo problemas para golear a un Duisburgo que jugó con uno menos desde el minuto 38 por la expulsión de Dominic Volkmer por una falta al borde del área sobre Erling Haaland cuando el noruego se disponía a encarar al meta Leo Weinkauf y cuando el marcador ya reflejaba un 0-2.

Los ingleses Jaydon Sancho, de penalti en el minuto 14, y Jude Bellingham, en el 30, el belga Thorgan Hazard, en el 39, el estadounidense Giovanni Reyna, en el 50, y Marco Reus, en el 58, firmaron la goleada del Dortmund en el Schauinsland-Reisen-Arena.

No pudo progresar el Arminia Bielefeld, ascendido este año a la Bundesliga y que cayó en el campo del modesto RW Essen, de la cuarta categoría germana, por 1-0 con un solitario tanto de Simon Engelmann a los 33 minutos.

También superó la primera ronda un equipo de segunda, el Hannover, verdugo del Würzburger Kickers por 2-3, mientras que el Hamburgo, también de la Bundesliga-2, sucumbió en el campo del Dynamo de Dresde, de tercera, por un rotundo 4-1.

elsiglo