Desde mañana comienza plan de vacunación

El Gobierno Nacional comenzara desde este 15 de septiembre hasta el 30 de noviembre un plan de vacunación donde desplegaran un total de 3 mil 558 brigadas de vacunación que cubrirán un total 593 áreas de salud integral comunitaria, así lo dio a conocer este domingo Nicolás Maduro.

Foto: Referencial

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Salud, Dr.Carlos Humberto Alvarado, explicó que serán tres meses continuos en los que se desarrollará esta jornada de vacunación especial frente a la pandemia por el Coronavirus (COVID-19), por lo que argumentó que la manera en que se “vacunará en esta oportunidad será completamente diferente a las anteriores”.

“Ya no vamos a llevar a los niños y a las niñas a los establecimientos de salud, sino a espacios abiertos. Una de las modificaciones que hemos diseñado para este plan de vacunación: Cercamos a la comunidad en canchas techadas, en sitios en donde la ventilación natural está presente”.

Humberto Alvarado añadió que “las condiciones de distanciamiento saludable de las personas, del uso obligatorio del tapaboca, así como la desinfección de los profesionales de la salud (enfermeras, enfermeros y los agentes comunitarios que nos acompañen)”.

elsiglo