Policía de Ribas abatió a sujeto en Pica Pica

Durante un trabajo de inteligencia y labores de patrullaje enmarcado en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, funcionarios adscritos a la Policía Municipal del José Félix Ribas (PoliRibas) del estado Aragua, sostuvieron un intercambio de disparos con varios sujetos, donde lograron neutralizar a uno de ellos.

Loading...
 Policía de
Los funcionarios de la Policía Municipal de Ribas realizaron un despliegue en la zona

Se detalló que aproximadamente a las 11:40 de la noche del sábado, los PoliRibas se desplegaron en la parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte, atendiendo denuncias de la comunidad en cuanto a la presencia de líderes negativos en la zona y azotes de barrio que atentaban en contra de la tranquilidad y paz de la población.

Según las fuentes consultadas, los funcionarios realizaban su trabajo respectivo de recorrido, cuando observaron a unos individuos en actitud sospechosa en la Calle Principal de La Quebrada del sector Pica Pica.

Ante la situación irregular, de forma inmediata los funcionarios decidieron investigar más a fondo a los sujetos por lo que optaron por acercarse a los mismos y proceder a darles la voz de alto identificándose como oficiales de PoliRibas.

Sin embargo, cuando los uniformados se encontraban a pocos metros de los mismos se percataron que los sujetos llevaban consigo armas de fuegos, y al momento de que observaron a las comisiones policiales emprendieron la huida del lugar.

Esto generó que se iniciara una persecución en el sector, pero los hombres en su intento de escapar de las autoridades policiales se dirigieron hacia una zona boscosa, no sin antes desenfundar su arma de fuego en contra de los PoliRibas.

Luego de varios minutos y un despliegue por la zona boscosa, los uniformados dan con el paradero de uno de los sospechosos, pero éste desacatando nuevamente la voz de alto, saca a relucir su arma de fuego, generándose un fuerte intercambio de disparos.

En el tiroteo uno de los presuntos hampones resulta herido y el resto huyó internándose en los matorrales de la citada barriada del municipio Ribas, y en aras de garantizarles su derecho a la salud, el presunto delincuente fue trasladado al Hospital José María Benítez de la Ciudad de La Victoria, en donde falleció poco después, se dijo a los reporteros.

Se detalló además que al momento de la situación irregular el ciudadano portaba un documento de identidad con el nombre de Miguel Ángel Delgado Valor, de 20 años de edad, sin embargo, de manera extraoficial se conoció que el mismo podría ser falso o no pertenecer al individuo neutralizado.

De acuerdo a las investigaciones, el sujeto formaba parte de un grupo delictivo que incursionaba en varias comunidades La Victoria de San Mateo y de acuerdo a las denuncias mantenían en jaque a los habitantes.

Se informó que entre las evidencias incautadas en el sitio del suceso están un arma de fuego tipo escopeta marca Covavenca calibre 12 milímetros, la cual tenía los seriales devastados.

Al sitio del deceso se presentaron las comisiones del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes recabaron elementos de interés criminalísticos.

Se conoció que el caso quedó en manos del Ministerio Público, y se dará inicio a las investigaciones de rigor. El cadáver fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses conocido por sus siglas Senamecf, ubicado en Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, para la autopsia de ley.

MÓNICA GOITIA | elsiglo

Loading...