Manuel Maldonado logra su primer podio

Iniciando un fin de semana de franca mejoría en el desempeño de su monoplaza, el piloto venezolano Manuel Maldonado obtuvo su primer podio en la Eurofórmula Open, al arribar segundo en la V Válida de la Categoría, celebrada ayer sábado en el Red Bull Ring de Austria, como parte de la doble cartelera que culmina hoy domingo con otra competencia.

Maldonado
El maracayero ha encabezado las mejores actuaciones de su equipo

El maracayero, que viste los colores del Team Motopark -escuadra campeona del año pasado- ha encabezado las mejores actuaciones de su equipo en lo que va de temporada. “Me siento contento con el trabajo que ha realizado el equipo: dimos con una puesta a punto que funciona muy bien y esto se tradujo en logros” manifestó Maldonado, luego de ver exhibida por primera vez la bandera de Venezuela en un podio, tanto en el Red Bull Ring como en la categoría.

El debutante en la Euroformula Open fue cuarto en las pruebas libres del viernes y fue por más a la clasificación sabatina. “Sentimos buen ritmo en las prácticas y fuimos con todo a clasificar. Las características de este circuito son complicadas pero logramos adaptarnos. Sufrimos un pequeño susto porque en principio nos anularon nuestra vuelta rápida y éramos cuartos, pero al acudir a los comisarios, se determinó que mi vuelta había sido legal y nos devolvieron la segunda posición” describió el aragüeño.

La Pole fue para el chino Yifei Ye del Team Cryptotower, quien paró los relojes en 1:22.541, mientras que Maldonado agenció 1:22.828 a apenas 0.287 segundos del asiático, quien marcha líder del campeonato.

“En la carrera, apostamos a una largada agresiva para tomar la delantera, sin embargo el hecho de largar por la parte sucia de la pista no me favoreció y me quedé un poco. Perdí incluso la posición pero ya en la tercera curva la recuperé y entonces, me dediqué a administrar el auto y a mantener la posición para dar caza a Yifei (Ye) sin embargo, su ventaja se hizo grande por tener una buena largada” describió Manuel.

El cuarto triunfo de Ye- afianzado en su sólida largada- se combinó con el logro de la vuelta más rápida. Maldonado les escoltó y el alemán Sebastian Estner (Team Van Amersfoort) completó el top 3.

“Fue todo un orgullo ver la bandera de mi país en el podio y mañana vamos por más. Se pronostica buen tiempo y allí estaremos” finalizó Maldonado.

La agenda contempla clasificación matutina y en la tarde la carrera, que será la VI Válida del Campeonato.

elsiglo