Aragüeños en las colas de gasolina se turnan para sopesar la carga

El problema de conseguir combustible para los vehículos cada día es más difícil para los aragüeños, muchos duran más de una semana en las colas cercanas a las estaciones de servicio, sin saber si podrán equipar.

Loading...
Las colas en las estaciones de servicio son kilométricas

Una de las “modalidades” que se han venido implementando en estas colas, además de hacer nuevos amigos, son los roles de guardias para que cada una de las personas que allí pernoctan puedan hacer sus diligencias sin perder el lugar.

En el recorrido que se efectuó en la bomba de gasolina ubicada en el sector 6 de Caña de Azúcar, los conductores que allí se encontraban informaron que llevan hasta 12 días en la cola y hasta la fecha no obtienen respuestas.

Andrés Báez es una de estas personas que lleva varios días en el mencionado lugar, “nosotros hemos tenido que organizarnos y hacer roles de guardia en tres turnos para no estar todo el día aquí y poder ir a nuestras casas a bañarnos y hacer alguna diligencia. Esta es la segunda vez que hago una cola pero no de tantos días, porque hay momentos que nos tenemos que venir toda la familia para poder compartir. Lo que ha generado mayor molestia es que nos indican que va a llegar y nada”.

Otro de los ciudadanos que se encontraba en la cola, es el señor Ciro Aldana, quien dijo que “desde que comenzó el problema con el abastecimiento de combustible, yo me he visto afectado, por eso nos hemos puesto de acuerdo un grupo de los que aquí estamos para sopesar un poco la carga y nos turnamos para poder ir a nuestros hogares a descansar un poco”.

Wilfredo Granda dijo, “no hay respuesta de los responsables de la bomba, por eso estamos aquí todos los días a la espera de que llegue la gandola y poder llenar los tanques de nuestros vehículos, porque tengo ya más de dos meses de cola en cola”.

Igualmente se encuentra el señor Gustavo López, “nosotros estamos medio tranquilos porque al llegar la gandola con la gasolina estamos seguros de que podremos equipar nuestros carros, pero los que están por la avenida Universidad no creo”.

KARLA TRIMARCHI | elsiglo

Loading...