Petroleros iraníes rodean África para traer gasolina a Venezuela

Dos tanqueros iraní rodean el Cabo de Buena Esperanza de África para entregar sus cargas de combustible a Venezuela, según los datos de Refinitiv Eikon.

gasolina
Foto: Referencial

Los dos barcos petroleros Forest y Fortune, trasportan cada uno 300.000 barriles de gasolina, cargados el mes de agosto en el terminal del puerto iraní de Bandar Abas para entregarlos al país sudamericano que sufre una fuerte escasez de combustible en los últimos meses.

Actualmente las embarcaciones están rodeando el Cabo de Buena Esperanza, localizado en el extremo sur del continente africano, ruta que se dirige hacia el océano Atlántico.

Según la agencia británica Reuters, informaron este jueves que los petroleros tienen como destino Venezuela según fuentes cercanas que conocen del envió.

Leer más: Establecido plan de contingencia ante escasez de gasolina

En mayo y junio, Irán envió una primera flotilla de cinco petroleros con combustible a Venezuela para ayudar a la nación sudamericana aliviar la gran escasez de combustible que sufre.

Esta semana el Gobierno de Nicolás Maduro, implementara un nuevo plan de contingencia para intentar abastecer la demanda nacional de gasolina, luego de que en las últimas semanas se agravara nuevamente la escasez de estos combustibles en todo el país.

Sin embargo, dicho plan encabezado por la comisión especial “Alí Rodríguez Araque” no tiene fecha de inicio ni cómo será implementado en el país.

elsiglo