Ministros recorrieron zonas afectadas por el desbordamiento del río El Limón

Durante tercer día consecutivo autoridades nacionales y regionales continuaron con el despliegue en el municipio Mario Briceño Iragorry, atendiendo a las personas afectadas por el desbordamiento del río El Limón, y supervisando las labores de limpieza y remoción de escombros por las diferentes zonas golpeadas por la tragedia.

Ministro Maldonado conversó con los afectados

En horas de la mañana, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, realizó un recorrido por las vías que conectan a los municipios Mario Briceño Iragorry con Costa de Oro, para verificar el estado de la vialidad y así empezar con los trabajos de reparaciones.

“Estamos desplegados por todos los sectores que han sido afectados por las fuertes precipitaciones en el estado, seguimos tomando acciones y cumpliendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, verificando el estado de la vialidad ya que la carretera ha sido afectada y en conjunto con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas enviar un camión para iniciar y darle continuidad a todos los trabajos de limpieza”.

El mandatario destacó que se dieron instrucciones de mantenimiento para garantizar a todos los habitantes del municipio Costa de Oro, para que puedan transitar por esta reconocida arterial vial, “tenemos una falla de borde que también estaremos verificando, para así dar inicio con los arreglos de forma inmediata”.

Leer más: Alcaldes aragüeños se unen para apoyar a MBI

De igual forma, en compañía del viceministro de Obras Públicas, Claudio Farías, la máxima autoridad regional informó que se dio inicio con el despeje de las vías que fueron afectadas por la crecida del río El Limón, “seguiremos dando la cara a nuestro pueblo, apoyándolos en este momento de dificultad, a pesar de los golpes de la derecha seguimos de pie y leales al legado del comandante Chávez”.

Marco Torres recalcó que además se inspeccionaron los trabajos que se están realizando en la quebrada Los Capuchinos para eliminar la obstrucción del puente, “desde el sector Los Rausseos estamos apoyando a todos los habitantes del sector, tienen nuestro respaldo, estamos limpiando la zona y con un Yumbo se llevan a cabo los trabajos en la parte interna del puente para que las aguas que vienen de la montaña puedan fácilmente recorrer su cauce normal”.

MINISTRO MERVIN MALDONADO

Durante este viernes, el ministro Mervin Maldonado como nuevo secretario Ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela (MSV) y ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, realizó un recorrido por las zonas afectadas de El Limón en compañía del alcalde de MBI, Brullerby Suárez, y la secretaria de gobierno, Mary Romero.
En este sentido, Maldonado destacó que están de la mano atendiendo al pueblo afectado, “estamos trabajando desde el primer momento que se desbordó el río, nadie esperaba esto, un hecho de la naturaleza, pero de manera inmediata se activaron todas las instituciones y organismos para atender al pueblo aragüeño”.

Asimismo informó que fueron 486 familias y cerca de 2.000 personas las que han sido afectadas por el desbordamiento, “ellos cuentan con la protección del Gobierno Bolivariano, estamos la comisión designada por el Presidente acá en el lugar, casa por casa con una herramienta estratégica como lo es la cartografía social y el Carnet de la Patria escaneando cada caso y haciendo el levantamiento para garantizar la protección social”.

Maldonado destacó que el pueblo aragüeño y todo el país puede estar confiado que el Gobierno Nacional, regional y municipal estarán permanentemente desplegados hasta solucionar toda la situación, “llevará su tiempo sin duda alguna, pero de manera unida y con trabajo vamos a salir adelante”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA