Aragüeños aportan un granito de arena para vecinos de La Candelaria y El Limón

Ante la desgracia por la cual se encuentran atravesando los vecinos de Mario Briceño Iragorry, luego de las fuertes lluvias registradas los últimos días que ocasionaron el desbordamiento del río El Limón, son muchos los gestos de afecto y solidaridad que se han hecho presente en momentos de tragedia.

Loading...
Habitantes fueron beneficiados con jornadas de vacunación

Y es que vecinos tanto del municipio Mario Briceño Iragorry, como en otras zonas de la entidad aragüeña, se han unido para aportar y contribuir con aquellas familias que perdieron todo y que por los momentos se encuentran atravesando por una compleja situación.

Tal es el caso de la doctora Yoannys Vivas, coordinadora de la Unidad de Emergencia de La Candelaria, quien junto con los demás especialistas de la salud se encuentran desplegados en la zona prestando atención médica a los más necesitados.

“Vamos visitando casa a casa llevando analgésico y antiinflamatorio, además de aplicarle inyección de toxoide a los ciudadanos, así como haciéndole seguimiento a pacientes, quienes debido al desbordamiento y la fuerte corriente de las aguas presentaron algunas laceraciones y cortaduras, les estamos haciendo curas y llevando tratamiento”.

Informó que fueron aplicadas más de 300 dosis y además seis médicos y tres equipos de enfermeras se mantienen recorriendo las calles que más fueron afectadas por la situación.

Leer más: Vecinos tienen resguardado al Santo Sepulcro

De igual forma, muchos vecinos ha utilizado las redes sociales para apoyarse y a su vez prestar ayuda a los damnificados, en este sentido, Leudis Rivas destacó que un grupo de habitantes se han unido a través de las cuentas de Limón Activo para canalizar alimentos, ropa, agua potable, entre otros.

Resaltó que además han creado chat de WhatsApp para así llegar a más personas, “estamos buscando insumos de tapabocas, medicinas, colchonetas, ropa de cualquier edad, zapatos, entre otros, ya que a todas estas familias las afectó el desbordamiento del río y por eso hemos ayudado a más vecinos y hacemos un llamado para que todos ubiquen sus centros de acopio más cercano y así contribuir y ayudar con lo que les haga falta, ya que la mayoría de estas personas no tienen ni zapatos y han dormido en los techos y no tienen nada que comer, por eso cualquier ayuda es buena”.

Y es que debido a las dificultades para ingresar a la zona, muchas de las personas con ganas de ayudar han tenido que reinventarse y utilizar mecanismos para llegar a aquellos que ni siquiera han podido salir de sus hogares, así como es el caso de Gilberto Ochoa, quien es habitante de la zona de El Limón y junto a las personas de Limón Bei están recolectando ayuda para sus vecinos.

Finalmente, informaron que debido a la dificultad de la zona han creado un punto céntrico para recibir las ayudas, “nuestro centro de acopio es en la Heladería Don Candy, allí nos llevan los que quieren donar y nosotros nos encargamos de llevarlo a los más necesitados en sus propias manos, son muchos aliados los que tenemos y luego salimos en bicicletas con los muchachos para llevar las cosas a los lugares más necesitados y de difícil acceso”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...