La solidaridad una vez más se pone de manifiesto en El Limón

En momentos de tragedia es cuando los venezolanos demuestran su solidaridad con el prójimo, esto se ha venido evidenciando desde la noche del miércoles cuando ocurrió el desbordamiento de la quebrada Los Capuchinos.

Loading...
solidaridad
Muchas familias lo perdieron todo

Por lo que en diversos sectores de El Limón ya se han activado centros de acopio, no sólo para recaudar ropa, zapatos, enseres, sino darles un plato de comida a quienes perdieron todo en esta tragedia.

Uno de estos centros de acopio, lo activaron los representantes de la Conferencia de San Vicente de Paúl, allí Soli Veloz informó que durante la mañana de ayer estuvieron recorriendo diversos sectores afectados para llevarles ropa, sobre todo a los niños que son los más afectados con esta tragedia, “hemos estado por Mata Seca viendo las necesidades de la gente y mañana -hoy- estaremos activando un centro de acopio en la iglesia La Milagrosa, junto con el padre Víctor Acevedo”.

Leer más: ¡No era un trueno, era el agua que venía!

Por su parte, Marianela Suárez, de la iglesia de Jesús Cristo, dijo que están trabajando en pro de la comunidad de El Diamante en El Limón, sector afectado con esta tragedia, “este es un centro de acopio para entregar comida a los más necesitados, por lo que estamos trabajando para ayudar a nuestros vecinos desde el mismo miércoles en horas de la noche. Muchas personas se han sumado a esta iniciativa”.

Virginia Rodríguez también pertenece a la iglesia de Jesús Cristo, e indicó que hoy estarán entregando ropa a aquellas personas que perdieron todo, “la mayoría de los vecinos perdieron todos sus enseres y no tienen dónde dormir, ni comer, por eso en el callejón El Diamante, segunda transversal los estamos apoyando”.

Por su parte, José Ramón Arias, coordinador de Alimentos La Solidaridad, se hicieron presentes en la zona con un operativo denominado Red de la solidaridad Aragua, donde están yendo a diversos centros de acopio llevando un plato con comida caliente a quienes perdieron todo.

Dicha acción no sólo lo están haciendo en El Limón, sino también a los afectados por la crecida del río Madre Vieja en el sur de Maracay, “este es momento de que todos los venezolanos nos unamos, aquí hemos visto como todas las religiones se han unido para ayudar. Aquí lo que estamos viendo es que las personas perdieron todo, por eso nuestro llamado es a ayudar con la entrega de alimentos no perecederos, colchones y ropa, porque estas personas necesitan de nosotros. La gente se une en una sola causa”, apuntó Arias.

Por su parte, Héctor Jiménez fue otra de las personas que se acercó al lugar a poner su granito de arena, “estamos apoyando a la comunidad debido a este desastre de la naturaleza que afectó a mucha gente, acciones que estamos llevando a cabo de la mano con la Fundación Miguel Cabrera, trajimos agua potable y en los próximos días estaremos trayendo alimentos y medicinas a estas personas que tanto lo necesitan”.

 

KARLA TRIMARCHI | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA | RAFAEL SALGUERO

 

Loading...