Definen comité de regularización de la FVF

De acuerdo con el reglamento de Gobernanza de la FIFA,  conformaron el comité de regularización de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), que será presidido por Laureano González, quien estará acompañado por  Bernardo Añor, Luis Eduardo Fernández, Gilberto Velazco Ramírez, Carlos M. Terán.

FVF
Foto: Referencial

En un comunicado, este comité estará activo inmediatamente, hasta junio de 2021, tendrán que gestionar la actividad diaria de la FVF, organizar y celebrar las elecciones de todos los miembros de la federación y elegir un nuevo Consejo Directivo.

El comunicado describe que los integrantes del comité de regularización de la FVF deberán seguir el procedimiento estándar de la FIFA y superar un examen de idoneidad que llevará a cabo la Comisión de Control de la FIFA conforme a lo dispuesto en el Reglamento de Gobernanza del máximo ente del balompié mundial.

Leer más: Premier vuelve sin City ni United

Pese a asumir inmediatamente los miembros de este comité estarán sujetos al resultado del examen de idoneidad. Asimismo, la administración de la FIFA, tras consultar a la CONMEBOL, se reserva el derecho a revocar el mandato de cualquier miembro del comité de regularización o a nombrar más miembros en cualquier momento.

El recién creado comité, actuará como comisión electoral y, por lo tanto, ninguno de sus miembros, y bajo ninguna circunstancia, se podrá presentar como candidato a los cargos convocados en los comicios de la FVF. El periodo en el que el comité llevará a cabo sus funciones durará, como máximo, hasta el 30 de junio de 2021.

elsiglo