Detenida pareja por abuso sexual contra una niña de 11 años

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a los padres de una niña de 11 años de edad, que fue trasladada a la Emergencia del Hospital Universitario de Caracas con aparentes signos de violencia sexual.

sexual de
Franklin Aguilar, padrastro de la niña, preso

Según la información aportada a los medios de comunicación social divulgada a través de las redes sociales, la menor fue ingresada al citado centro asistencial el pasado 9 de septiembre presentando un complicado estado de salud.

El diagnóstico de los médicos reveló que la niña presentaba fuertes dificultades respiratorias y ante ese panorama, le fue inducido un coma para recibir respiración artificial.

Con el pasar de las horas, a la chiquilla le fueron practicados los exámenes físicos pertinentes y éstos determinaron evidencias de abuso sexual.

Al parecer, Franklin Aguilar, padrastro de la niña, sería el autor material del aberrado acto sexual bajo el consentimiento de la madre de la menor, identificada como María Yolida Carvajal.

La señora se quedó callada ante el temor de que el marido la abandonara y se largara de su entorno social. Se aprovechó del silencio de su mujer para llevar a cabo el abuso sexual.

Los funcionarios del Cicpc se trasladaron a la zona donde ocurrieron los hechos y practicaron la captura del padrastro y la señora.

Vale destacar asimismo que ambos ciudadanos fueron citados por las autoridades de la Lopnna para que rindiera declaraciones sobre ese acto y lamentablemente no comparecieran a ese despacho.

Ante esa negativa fueron capturados y colocados en manos del Ministerio Público para la instrucción del expediente del caso.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo