Cerrada carretera hacia Ocumare debido a escombros en la vía

Debido a las fuertes precipitaciones que se han registrado en la entidad aragüeña durante los últimos días, provocaron que la tarde de este miércoles vecinos vivieran momentos de terror ante el desbordamiento del río El Limón, el cual trajo consigo gran cantidad de escombros, afectando los municipios Mario Briceño Iragorry y Costa de Oro.

Gran cantidad de lodo se observa en el pueblo de Ocumare

Desde la tarde se informó que el paso hacia el litoral aragüeño se encontraba cerrado, ya que el sedimento desde la montaña ocasionaron que los escombros quedaran en la carretera y además de forma extraoficial se conoció que se habían registrado diversos derrumbes en la misma.

Ante esto, el alcalde del municipio Costa de Oro, Erlin Pacheco, manifestó que ante la cantidad de lluvia se presentó una crecida en los niveles de los ríos de la jurisdicción, “el de Cuyagua, La Trilla y Cumboto, pero no hubo mayor novedad”.

Leer más:  La solidaridad una vez más se pone de manifiesto en El Limón

Asimismo resaltó que en cuanto al río Cuyagua se salió de su cauce a la altura de Pozo de Arena, “entró por donde queda el parque de los niños y luego salió en la Cruz de Manantial, sin embargo, las lanchas del pueblo no están en peligro y no existe alarma en el municipio”.

Pacheco indicó que por parte de la Gobernación de Aragua se desplegaron cuadrillas de limpieza en todo el municipio, “todos los componentes de seguridad del estado están trabajando en la zona y dando respuesta oportuna a nuestra población”.

El burgomaestre manifestó que en cuanto a la carretera que conecta al municipio Costa de Oro con Mario Briceño Iragorry se presentaron derrumbes, pero ya se encuentran trabajando para solventar el problema, “estamos trabajando por un mejor municipio, a los propietarios sólo les pido que tengan paciencia, ya que no tenemos pérdidas materiales”.

Finalmente se conoció que en el pueblo de Ocumare existe gran cantidad de escombros y lodo, por los cuales tanto los pobladores como el personal de la Gobernación y Alcaldía se encontraban trabajando para el despeje de la vía, pero no se presentaron pérdidas humanas ni materiales.

MÓNICA GOITIA | elsiglo