Autoridades policiales detuvieron a femicida

A través de las investigaciones preliminares y el interrogatorio de los familiares de la víctima, se permitió a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas resolver el homicidio cometido contra una adolescente de 16 años de edad.

homicidioPor tal motivo, el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, a través de su cuenta personal en la red social, manifestó que la autoría material de la muerte de Peberling Natalito Ramírez, se logró la captura de William José Velásquez Peña, de 25 años de edad.

Comentó que el hecho criminal ocurrió en Nueva Esparta, cuando el victimario cortejó a la joven y posteriormente la convidó a retirarse del sitio donde se encontraban reunidos a otro lugar a pasar momentos alegres.

Durante la tertulia, Velásquez Peña le propuso a la muchacha a sostener relaciones sexuales y de esa manera aprovechar la vida en medio de las dificultades por las cuales están pasando muchos venezolanos.

A la adolescente le pareció indecente tal pedimento y no aceptó la invitación. Seguidamente el hombre entró en cólera.

Bajo amenazas de muerte y chantaje, William apartó a la menor hasta un sitio en donde procedió a estrangularla.

Para liberarse del cadáver y aparentar un hecho accidental, así como también dificultar a las autoridades policiales a dar con el paradero de la muchacha, el homicida incineró el cadáver, utilizando varios cauchos y otros objetos.

Tramó una escena que al principio parecía perfecta, los funcionarios de la Base de Homicidio de Porlamar se trasladaron a la zona iniciando las averiguaciones del caso.

Durante la visualización del lugar, donde se presumía que habían ejecutado a la muchacha, los sabuesos encontraron una cédula que le pertenecía a Peberling Natalito Ramírez.

Tras analizarse el documento, se detectaron huellas del sujeto y eso motivó a los funcionarios a ubicar el paradero del sospechoso, quien luego de los fuertes interrogatorios, terminó confesando su participación.

Reveló toda la escena sangrienta y donde incineró a su conquista. Ahora será presentado ante un tribunal del Circuito Judicial de Nueva Esparta, según la información colgada en las redes sociales.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo