Asesinaron a un académico tras resistirse al robo del celular

Según la versión de los familiares de la víctima, tres chamos entre 17 y 18 años de edad, asesinaron a un académico de la ciencia del conocimiento universal tras resistirse al robo de un celular de alta gama y alimentos varios que había comprado en un local de la avenida Fuerzas Aéreas de la ciudad de Maracay del municipio Girardot del estado Aragua.

académico de
Santiago Alberto Quintero López, muerto

La profesora María Alejandra Quintero, acompañado de Rosmel Arguelles, sobrino de la víctima, identificó a su hermano como Santiago Alberto Quintero López, de 62 años de edad, quien residía en la urbanización Fundación Mendoza de esta ciudad.

Conmovida por los hechos, la ciudadana manifestó este viernes en las afueras del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar, que el hecho de sangre sucedió el 5 de septiembre a eso de las 7:00 de la mañana en la calle Humboldt, “cuando mi hermano se trasladó a un negocio de la zona a comprar alimentos para el desayuno”.

“Él salió de la casa faltando unos 15 minutos para las siete de la mañana y de regreso fue emboscado por tres sujetos, quienes con pistola en mano conminaron a mi hermano a que entregara el celular”, dijo.

“Como se negó al pedimento, uno de los presuntos delincuentes accionó el arma y el proyectil impactó en el intercostal derecho. Una vez que lo vieron tendido en el pavimento, los hampones le arrebataron el móvil y la comida que llevaba en una bolsa, seguidamente emprendieron la huida”, afirmó la docente.

– De allí- comentó la denunciante- nosotros trasladamos a mi hermano hasta el Hospital Central de Maracay, donde recibió la atención médica en el momento oportuno, pero este jueves en la madrugada murió. Agregó que el deceso ocurrió a las 12:35 minutos.

Según lo que dijo la gente “son tres jovencitos que tienen entre 17 y 18 años, más no se quienes son”, agregó. El caso está bajo investigación de las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

SE GRADUÓ EN LA ULA

Más adelante comentó que Santiago Quintero egresó de la Universidad de Los Andes con el título de ingeniero mecánico, de allí se trasladó a Caracas, donde impartió clases en el Colegio Patria de Bolívar, y después se radicó en Mariara del estado Carabobo.

Con el devenir del tiempo, se residenció en Maracay. Se desempeñó como profesor de la Universidad Bicentenaria de Aragua por muchos años en la cátedra de Matemática.

También fungió como asesor de tesis de grado, y aprovechaba su tiempo libre en otras actividades. A pesar de ser ingeniero mecánico, fue politólogo, poeta e historiador.

“Mi hermano fue uno de miembros de Maracay 300, una organización que se creó con fines de rescatar los valores históricos del estado Aragua, especialmente de Maracay”, indicó la docente.

Asimismo es el creador del himno del Instituto Universitario de Tecnología Antonio Ricaurte y formó parte del proyecto de rescate del lago, manifestó María Alejandra Quintero.

En resumen de cuentas, la delincuencia asesinó a un académico de la ciencia del conocimiento universal y los familiares de la víctima esperan que ese crimen no vaya a quedar impune. Santiago Quintero es conocido por muchas élites del país, expresó finalmente la docente.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo