Venezuela y Siria profundizan relaciones en el área turística

El ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior de Venezuela, Félix Plasencia, conversó en videoconferencia con su homólogo Sirio, Rami Mrtini, sobre cómo será el manejo y la atención postpandemia del turismo internacional, la evaluación de impulsar posibles acuerdos de intercambios en el área turística y la cooperación mutua en foros multilaterales.

Loading...
Foto: Cortesía

Debido al manejo de la COVID-19 en el país latinoamericano, el Ministro asegura que Venezuela puede disponer de productos turísticos para enfocarse en turismo especializado y responsable, manteniendo los estándares de seguridad e higiene diseñados por la Organización Mundial para la Salud (OMS), e incorporando Canaima, Morrocoy y Los Roques como oferta “covid-free” ecoresponsable y segura para la llegada de turistas internaciones, una vez sea aprobado el sector turismo en el país.

Leer más: Sencamer fortalece planes de atención remota

Plasencia informó que, como primera fase, se realizará turismo de proximidad o turismo nacional y en segunda fase, se estudiará el turismo receptivo de los países que, como Venezuela, han logrado controlar los contagios. Respecto al sector de transporte aéreo, el ministro comunicó que el país contará con vuelos nacionales y algunos vuelos comerciales internacionales, una vez que la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19 lo disponga, y podrá contar con la aerolínea Turkish Airlines.

El Ministro venezolano propuso establecer un canal de comunicación directa entre ambos países para consultar la posición nacional ante propuestas e iniciativas en foros multilaterales como la Organización Mundial del Turismo (OMT), coordinar apoyo en proyectos específicos e incluso impulsar proyectos conjuntos.

Finalmente, con el objetivo de promover la conectividad aérea, se podrían articular paquetes con escalas en Estambul y Teherán a través de las areolíneas Turkish Airlines y Conviasa.

Plasencia destacó que, aunque entre Venezuela y Siria existe un Carta de Intención que incluye, además del Turismo, Comercio, Economía, Ciencia, Tecnología, Ambiente y Agricultura firmada desde 2006, se deben profundizar y concretar programas de cooperación.

elsiglo

Loading...