Zambrano lamenta alta tasa de mortalidad de trabajadores de la salud

El dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, lamentó la alta tasa de mortalidad de trabajadores de la salud en el país y las condiciones precarias con las que estos trabajan actualmente.

Foto: Archivo

Nicolás Maduro ha abandonado la salud en Venezuela y por eso decidimos crear una plataforma busca ayudar, gracias al apoyo de empresarios, ONG, sindicatos, gremios y la Iglesia, a nuestros trabajadores. Hemos comenzado a distribuir 700 almuerzos en un centro de salud en Caracas pero queremos ampliar nuestra labor”, dijo Zambrano.

El dirigente denunció las irregularidades en la distribución de ayuda humanitaria en el país, expresando “La ayuda llegaba a los directores de hospitales. Por ejemplo en el Clínico Universitario entregaron 56 mil tapabocas que debían haber durado 56 días y duraron entre 15 y 20 días”.

Leer más: Capriles: Si Maduro no acepta condiciones quedará solo

“Esta situación nosotros la hemos manifestado. Los trabajadores tenemos el deber de hacerle contraloría a estas cosas porque es triste que hoy en día los trabajadores sigan muriendo y esta ayuda no sigan llegando”, sentenció.

Por tal razón exhortó a los ciudadanos y empresas a la donación de guantes y mascarillas para el personal médico.

Agencias