Siete muertos y más de 80 heridos dejan manifestaciones en Bogotá

El ministro de la defensa de Colombia ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, fijo posición sobres las violentas manifestaciones que se registraron la noche de este miércoles en distintas ciudades, tras el homicidio del ciudadano colombiano Javier Ordóñez, de 46 años, en manos de efectivos policiales.

manifestaciones en Colombia
Foto: Referencial

Siete ciudadanos fallecidos, 148 lesionados (entre ciudadanos y policías), 56 sedes policiales afectadas, 77 vehículos afectados, 25 motos afectadas y 5 sedes bancarias afectadas fue el reporte ofrecido por el ministro de defensa la mañana de este jueves, en una rueda de prensa.

Dentro de los fallecidos está un joven de 17 años que ingresó al hospital con herida de arma de fuego.

Leer más: Asesinan a periodista mexicano en el estado de Veracruz

“Hay un propósito de vandalismo. Hay una intención de des-legitimar la ley”, expresó Holmes. “Debo decirle a los colombianos que rechazamos la estigmatización que pretenden hacerle a la institución policial (…) no pueden conducir al señalamiento general”, agregó.

El Ministerio de Defensa ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para dar con los responsables del homicidio de este grupo de personas durante estas manifestaciones.

“Debemos ejercer la autoridad legítima del Estado y hacer un llamado a la ciudadanía que nos ayude a identificar a los responsables”, sentenció Holmes.

AGENCIAS