Gobierno libanés: afirma que el incendio en puerto de Beirut está controlado

El ministro interino de Obras Públicas del Líbano, Michel Najjar, afirmó que el incendio desatado este jueves al mediodía en el puerto de Beirut, cuyas causas aún se desconocen, “está bajo control”, aunque continúa activo cinco horas después de que se originara, informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

incendio
Foto: Archivo

“El incendio del puerto está bajo control y se hará una investigación después de que se extinga”, aseguró Najjar, que agregó que, según informaciones preliminares, un trabajador que estaba realizando reparaciones con una herramienta eléctrica “provocó una chispa que desató el fuego”, señaló fuente cercana.

Asimismo, indicó que el incendio se desató en un almacén “lejos del Hangar 12”, donde se originó otro fuego el pasado 4 de agosto que causó una gigantesca explosión que asoló gran parte de Beirut, dejando 191 muertos y más de 6.500 heridos.

Leer más:  Nuevo incendio en el puerto de Beirut

El incendio se produjo en dos almacenes en el mercado libre de impuestos del puerto de Beirut, según informó este jueves el Ejército libanés en su cuenta de Twitter.

El director general de la Defensa Civil libanesa, Raymond Khattar, señaló que el fuego “se originó cerca del lugar de la explosión, en hangares que ya estaban afectados por la explosión” del 4 de agosto, en un lugar donde había neumáticos y aceite.

Los bomberos y equipos de la Defensa Civil libanesa tratan de extinguir el fuego desde hace cinco horas, mientras que la Cruz Roja atendió a un herido en el lugar, informó su portavoz, Rodney Eid.

Una fuente militar, que pidió no ser identificada, aseguró a una agencia reconocida que se originaron en el puerto “dos fuegos, separados uno del otro” y, según los primeros indicios, “no son por causas naturales”.

Se trata del segundo incendio que se registra en el puerto en dos días, después de que el 8 de septiembre los bomberos apagaran un fuego originado entre los escombros mezclados con restos de basura, madera y neumáticos, según un comunicado del Ejército.

 

EFE