Guaidó rindió homenaje a “Héroes de la Salud” fallecidos

“Este es un sentido y doloroso homenaje a padres, hijos, hermanos, abuelos, esposos, amigos que lucharon en primera línea en contra el Covid-19, pero también en contra la desidia, de la corrupción que colapsaron el sistema de salud y crearon una Emergencia Humanitaria Compleja”, con estas palabras el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, inició su intervención en el homenaje a los Héroes de la Salud que fallecieron en el ejercicio de sus funciones.

Guaidó de

En un acto llevado a cabo en la sede de la Federación Médica Venezolana, ubicada en la ciudad de Caracas, y el cual contó con la asistencia de médicos, enfermeras y diputados de la Asamblea Nacional se develaron las fotografías de los más de 130 mártires que fallecieron a causa del Coronavirus; y que quedará como un simbólico monumento en memoria a cada uno.

En su intervención, Guaidó agradeció a quienes dieron sus vidas en la batalla contra la pandemia, pero también a quienes se mantienen de pie luchando por salvar a miles de venezolanos, a pesar de no contar con las condiciones mínimas de bioseguridad y de vivir en carne propia la partida de un colega, familiar o amigo.

“Gracias por resistir, gracias porque a diario acuden a los centros de salud a ejercer su vocación en una situación de guerra; y a pesar de que la tasa de mortalidad de personal de salud es del 30%. El mejor homenaje que podemos hacer hoy es reconocer a los mártires, pero lo es también, respaldar el trabajo que hace el sector salud”, expresó.

Ante esta situación, Guaidó recordó que, desde el Parlamento Nacional se han hecho esfuerzos para brindar atención a médicos, enfermeras y trabajadores de la salud a través de la donación a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y más recientemente con el pago del bono Héroes de la Salud, del cual dijo está consciente de que no es suficiente, pero es una significativa ayuda en comparación con los 4$ mensuales que ganan las enfermeras, por ejemplo.

Como parte del homenaje a los Héroes de la Salud fallecidos, el presidente de la AN, representantes de la Federación Médica Venezolana; así cono del Colegio de Enfermeras de Venezuela, realizaron una ofrenda floral; mientras que el padre Wilfredo Corniel hizo la oración por el eterno descanso de cada una de esas almas.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo