DIEP dio un fuerte golpe a banda criminal de Rosario de Paya

En el marco del dispositivo Dignidad y Paz, bajo instrucciones del general José Gregorio Viloria Romero, secretario de Seguridad Ciudadana y director de la Policía de Aragua, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), mientras realizaban labores de investigación, dieron un fuerte golpe contra la delincuencia organizada en el Municipio Santiago Mariño.

Loading...

Banda

De manera extraoficial se informó que los funcionarios de seguridad, habrían recibido denuncias de habitantes de la zona sobre un grupo de sujetos que mantenían en zozobra a la población, dedicándose al robo, tráfico de droga, hurto y cobro de vacunas en el sector así como en otras zonas de la entidad.

Ante esto y para dar respuesta a la población se trasladaron al sector Los Mangos de la población de Rosario de Paya de la parroquia Pedro Arévalo Aponte, donde empezaron a realizar trabajos de campo en busca de estos peligros delincuentes.

Al llegar a la zona, los uniformados recorrieron varias zonas de la dirección antes mencionada, avistando así una situación irregular en la zona montañosa, por lo que decidieron realizar un fuerte despliegue en todo el sector Los Mangos.

Se detalló que al momento que los detectives se encontraban en la parte alta de la montaña, visualizaron la guarida utilizada por los ampones y dentro de ella se encontraban tres sujetos, quienes al darse cuenta de la presencia de las autoridades y sin mediar palabras desenfundaron sus armas en contra de las autoridades policiales, generándose un fuerte intercambio de disparos el cual duró por varios minutos.

Luego de varios minutos de temor para los vecinos de la zona, los funcionarios lograron herir a los delincuentes y de esta forma detuvieron las denotaciones y posteriormente contralada la situación, los heridos fueron trasladados al Ambulatorio de Turmero, pero a pesar de haber recibido atención médica y debido a las heridas murieron a los pocos minutos.

LOS ABATIDOS

De manera extraoficial se conoció que los abatidos durante el despliegue policial de los funcionarios de DIEP, eran integrantes de una peligrosa banda criminal que incursaba en varias zonas del municipio.

Asimismo, se detalló que aprovechándose de la maleza y el pánico de vecinos del sector Los Mangos, los delincuentes bajo amenaza y generando pánico utilizaban la misma para esconderse posterior de cometer sus fechorías.

Se conoció además que uno de los delincuentes neutralizados quedó identificado como Edit Javier Acosta Márquez, quien era conocido en el mundo delictivo como “El Gufi”, y además presentaba registros policiales por los delitos de homicidio agravado fecha 09/07/2012 delegación municipal Maracay y por porte, detención y ocultamiento de arma de fuego de fecha 19/1/2012 por la delegación municipal de Mariño.

De igual forma se conoció que los otros dos sujetos neutralizados no portaban documento de identidad al momento del enfrentamiento, sin embrago según sus características físicas eran conocidos como El Greña y El Gordo.

ARMADOS HASTA LOS DIENTES

Según fuentes consultadas se conoció que durante el fuerte golpe que dieron los funcionarios de la DIEP la mañana de este miércoles a la delincuencia organizada de la población de Rosario de Paya, logró la recuperación de diversos materiales que servirán para la investigación.

Entre lo incautado estaba un arma de fuego tipo Pistola Marca ASTRA calibre 9mm seriales desvastados, una escopeta pajiza sin marca ni seriales visibles con rotulados amarillo y blanco, pistola marca COLT DEFENDER 380mm, tres chalecos antibalas, dos radios transmisores con su cargador.

Asimismo, se recuperó un bolso de mano contentivo en su interior de tres balanzas electrónicas, un envoltorio de regular tamaño contentivo de presunta droga mariguana (CRISPI) con un peso aproximado de 300 gramos, un envase de vidrio contentivo de doce envoltorios pequeños de presunta droga (CRACK) con un peso aproximado de 17 gramos, un envase transparente contentivo de (03) envoltorios pequeños de presunta Mariguana (CRISPI) con un peso aproximado de 7 gramos.

Así como también envoltorio de material sintético contentivo en su interior de una empuñadura y el conjunto móvil de escopeta, un envoltorio de regular tamaño de material sintético transparente contentivo de semilla de presunta droga mariguana con un peso aproximado de 70 gramos.

Además se detalló que los delincuentes utilizaban su escondite y también para la siembra de sustancias ilícitas y luego de un despliegue los uniformados recuperaron varias plantas de Marihuana, pero no se detalló la cantidad.

MÓNICA GOITIA | elsiglo

Loading...