Tecnológicas rebotan y Wall Street abre sesión con ganancias

Wall Street abrió este miércoles en positivo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganaba un 0,89 % apoyado en el rebote del sector tecnológico tras las pérdidas de los últimos días.

Loading...
Foto: Referencial

Cinco minutos después de la apertura de la sesión, el Dow Jones sumaba 245,60 puntos, hasta 27.746,49, mientras que el selectivo S&P 500 progresaba un 1,27 % o 42,23 unidades, hasta 3.374,07.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, subía un 1,67 % o 181,38 enteros, hasta 11.029,07, tras haberse dejado más de un 4 % el martes, cuando entró en territorio de corrección al caer un 10 % desde su último récord.

El sector tecnológico, que tras registrar fuertes subidas durante meses vivió un pronunciado bajón en los últimos días, rebotaba y a esta hora lideraba con claridad las ganancias, con un avance del 2,34 %, por delante de las empresas de materias primas (1,87 %) y las inmobiliarias (1,45 %).

Los gigantes Apple (3,64 %) y Microsoft (2,74 %) encabezaban las ganancias entre los treinta valores del Dow Jones, donde también destacaban las subidas de Dow (2,11 %) y Visa (1,93 %).

Del otro lado, las mayores pérdidas eran para Boeing (-0,98 %), Walgreens (-0,97 %) y American Express (-0,95 %).

Tesla, que el martes se había desplomado un 21 % en el peor día de su historia, recuperaba en estos momentos algo más de un 6 %.

Leer más: Inflación cae durante el mes de agosto a 0,24% en Brasil

Inversores y analistas se planteaban este miércoles si la caída de las tecnológicas en los últimos días marca una tendencia a más largo plazo o si, por el contrario, supone solo un bache que era de esperar después del “rally” que habían protagonizado y que, en muchos casos, había hecho que el precio de las acciones se doblase o incluso se triplicase.

“Algunos sugieren que esto es el principio de otra liquidación dramática, similar a la de la primavera del 2000, cuando explotó la burbuja tecnológica. Yo lo dudo”, dijo al canal CNBC Kristina Hooper, la jefa de estrategia de mercado de la firma Invesco.

Según la analista, la caída de las tecnológicas no sería “tanto una corrección sino una digestión” después de que el Nasdaq se disparase en los últimos seis meses.

Mientras, el mercado no parecía inmutarse por el anuncio de la farmacéutica AstraZeneca, que ha decidido interrumpir un ensayo clínico para lograr una vacuna contra la COVID-19 porque uno de los participantes sufre “una enfermedad potencialmente inexplicable”.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía un 1,41 % hasta 37,28 dólares el barril; el oro subía a 1.951,9 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cedía al 0,684 % y el dólar retrocedía frente al euro, con un cambio de 1,182.

EFE

Loading...