Maduro ordena a FANB desplegarse en Aragua

El Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, instruyó este miércoles a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desplegarse en el estado Aragua, para atender la situación que se registra en la entidad, tras el desbordamiento del río El Limón.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano instruyó el despliegue, además, de toda Protección Civil.

Este despliegue será “como mecanismo de protección de nuestro pueblo, de atención inmediata. Igualmente a defensa civil, el ministro (Néstor) Reverol. Ya se activó la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor con todas sus maquinarias en todo el centro del país”, recalcó el Mandatario Nacional durante una jornada con sectores productivos.

En este sentido, lamentó la situación que se vive en la entidad, así como señaló que se mantiene en contacto con el gobernador del estado, Rodolfo Marcos Torres, para más detalles sobre los hechos.

“Por ahora se solo se han reportado daños materiales, y para los daños materiales, esfuerza, trabajo, protección, ayuda que no me faltará nadie, allí estaremos”, puntualizó el mandatario venezolano.

El mandatario calificó las imágenes del suceso como “impresionantes” y explicó que el río salió desde el Parque Nacional Henri Pittier e inclusive reportaron desprendimiento de parte de la montaña.

“Precisamente hoy se cumple 33 años del deslave y desbordamiento del Río Limón en el año 1987”, donde fallecieron muchas personas.

“Apenas no enteramos, me informó el gobernador, nos activamos directamente”, puntualizó.

Por último el mandatario ordenó a los funcionarios como gobernadores y alcaldes a estar alertas de estos sucesos, “para apoyar al pueblo de manera inmediata”.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Marcos Torres señaló que las fuertes lluvias – registradas en los últimos 15 días – generaron sedimentación, vehículos, materiales y viviendas que han sido afectadas en gran parte.

elsiglo