GNB neutralizó a 3 integrantes de la banda “Los Negritos”

Tres individuos que presuntamente formaban parte de una peligrosa banda de criminales denominada “Los Negritos”, la cual mantenía en constante zozobra a varias zonas del municipio Girardot, cayeron muertos en un enfrentamiento con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Los Negritos
Vehículos y armamentos recuperados por lo efectivos militares

Según la información proporcionada a los medios de comunicación social, el suceso se escenificó en la comunidad de San Vicente, cuando los uniformados se encontraban realizando un recorrido en la zona, esto con la finalidad de dar respuestas a varias denuncias las cuales señalaban que un grupo de sujetos estaba extorsionando y generando pánico entre los vecinos.

Se conoció que al momento de que los efectivos militares realizaban trabajando de campo en la zona, unos individuos pasaron por el lugar y sin mediar palabras desenfundaron sus armas de fuegos en contra de las comisiones, quiénes en pro de salvaguardar sus vidas tuvieron que repeler dicha acción negativa.

Se detalló además que dicho intercambio de disparos duró por varios minutos, pero durante el enfrentamiento los efectivos de seguridad lograron herir a tres de los delincuentes, trasladandolos de forma inmediata a un centro asistencial, pero los sujetos fallecieron a los pocos minutos de haber sido ingresado justamente cuando los galenos de guardia les prestaban la atención correspondiente.

De manera extraoficial se informó que dos de los hombres neutralizados no presentaban documento de identificación, pero el tercero quedó identificado como Javier Alfredo Pereira Avila, y todos eran integrantes de la banda criminal “Los Negritos”.

Además se conoció que los delincuentes operaban en la Zona Industrial de San Vicente, y eran señalados por cometer los delitos de robo, extorsión, secuestro y homicidio, tanto en el sector, así como en otros sitios del municipio y la entidad aragueña.

Se informó además que los funcionarios en el lugar del enfrentamiento incautaron, un fusil automático liviano tipo (FAL), Calibre 7,62×51mm, un arma de fuego tipo pistola Calibre 9mm marca Glock, un arma de fuego tipo revolver especial cañón largo calibre 380.

Asimismo, se recuperaron treinta y nueve cartuchos calibres 7,62x51mm, seis cartuchos calibre 9mm, seis cartuchos calibre 380mm, tres cargadores de fusil automático liviano, Calibre 7,62x51mm, un cargador de pistola 9mm.

Además los oficiales lograron recuperar un vehículo marca Ford modelo Fiesta Power de color gris plomo y placas AA028UT, el cual era utilizado por los delincuentes para cometer sus fechorías.

Los tres cuerpos fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar, ubicada en Mario Briceño Iragorry, donde se les realizará la autopsia de ley correspondiente.

 

MÓNICA GOITIA | elsiglo