Virgen de Montserrat cumplió 237 años de su llegada a Santa Cruz de Aragua

Como cada año los santacrucenses celebraron con Fe y devoción los 237 años de su patrona Virgen de Montserrat, en esta oportunidad la feligresía participó de las actividades religiosas desde sus hogares para cumplir con las normas sanitarias establecidas para evitar la propagación del Covid-19.

Virgen de
Virgen de Montserrat Patrona de los santacrucenses

Este año las actividades se ajustaron a la situación de pandemia que vive el país, por lo que la santa misa celebrada en su honor, se llevó a cabo a las 9 de la mañana a puerta cerrada en las instalaciones de la iglesia matriz, de donde salió en procesión una vez culminada la eucaristía a recorrer los diferentes sectores que hacen vida en la jurisdicción.

Aníbal Lozada presidente de la cofradía Nuestra Señora de Montserrat, nos comentó que el padre Castor Palma fue quien ofició la misa acompañado del coro de las voces oscuras de La Victoria. “A pesar de la pandemia hoy (ayer) fue un día muy especial para todos los nacidos, criados y adoptados por este hermoso pueblo de Santa Cruz de Aragua y nuestra virgen Morena, quien nos cubre con su manto y nos llena de bendiciones día a día”.

Entre las calles que recorrió la imagen de la Virgen de Montserrat se encuentran Pinto Salina, Martín Rojas, Francisco Pacheco, Acosta Medina, Pedro Irumba, Nicanor Ramos, Alberto Carnivalli, Federico Villenas y las del casco central, donde los creyentes desde los porches de sus casas hicieron sus peticiones.

Es de recordar – dijo Lozada- que en medio de la pandemia la Montserrat hizo un primer recorrido para dar aliento a los santacrucenses el domingo de ramos. Luego el 29 de agosto se llevó a cabo la Novena en Familia, tradición del santo rosario en esta oportunidad desde sus casas, simultáneamente se hizo la peregrinación de la Virgen casa a casa donde se rezó un Padre Nuestro y continuaba su recorrido.

Finalmente Lozada agradeció el apoyo del gobierno local y los funcionarios de Protección Civil Lamas, Policía de Aragua, al “454 gato volador”, por resguardar la imagen de la Montserrat durante el recorrido y la comunidad en general por participar en las festividades en honor a la patrona de todos los santacrucenses, cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar la propagación del covid-19.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo