Ultimaron a vicealmirante cuando compraría un camión

Un vicealmirante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, identificado como José Gilberto Quintero Pérez, fue asesinado este lunes 7 de septiembre a eso de las 11:30 de la mañana cuando se trasladó a la población de Ocumare del Tuy del estado Miranda a negociar la compra vehículo en divisas.

vicealmirante de
Organismos de seguridad tomaron el sector

Quintero Pérez, de acuerdo a las informaciones que se divulgaron a través de las redes sociales, contactó a través de la red social Facebook la negociación del vehículo a unos presuntos vendedores de un vehículo de carga, tipo camión.

Para efectuar el pago de la unidad automotora, el funcionario se trasladó desde la ciudad de Valencia del estado Carabobo hasta el punto de encuentro en Ocumare del Tuy.

Posteriormente el vicealmirante se apersonó a la localidad y una vez en la zona se comunicó vía telefónica con los individuos, quienes le dieron instrucciones de verse en otro sitio, alegando compromisos de última hora y por lo tanto no podían establecer el contacto.

Seguidamente el hombre se dirigió a un sector conocido como Aragüita 2, vereda 3, luego caminó hacia un callejón sin salida, en donde lo esperaban las personas.

Una vez allí, Quintero se reunió con unas personas con quienes estableció una amena conversación, y transcurrido unos minutos el panorama cambio radicalmente.

Se trataba de un grupo de unas doce personas. Uno de ellos manifestó lo siguiente: “Mi General, usted manda en Valencia y nosotros aquí en Ocumare del Tuy. No queremos negociar la venta del vehículo, se trata de un robo, así pues queremos que nos entreguen los dólares o te matamos”. ¡Somos hampa seria¡

Al percatarse de la situación, el hombre intentó retroceder su camioneta Chevrolet Silverado, pero los delincuentes dispararon en múltiples oportunidades contra el vehículo.

Una vez que lograron su cometido, los maleantes procedieron a registrar municionadamente la camioneta buscando los dólares e igualmente las prendas de vestir del Vicealmirante.

Los delincuentes, según los voceros policiales, se llevaron documentos, teléfonos celulares y un maletín con papeles personales. Se desconoce el monto que llevaría el funcionario castrense.

Transcurrido unos minutos, los homicidas huyeron de la zona, mientras que vecinos dieron aviso a las autoridades policiales. Todo el sector fue tomado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Policía de Miranda, Policía Nacional Bolivariana, la Armada Naval y la Guardia Nacional.

Posteriormente la División de Homicidios del Cicpc inició la investigación correspondiente, y procedió a registrar la camioneta de la víctima, hallando en uno de los compartimientos secretos una pistola marca Tanfoglio, Force 99, con un cargador contentivo de quince cartuchos 9.

La fuente precisó que el armamento fue encontrado debajo del asiento del chofer, el cual le pertenecía al vicealmirante. No tuvo tiempo de accionarla en contra de sus enemigos, llamados “Los Piratas de la Internet”.

Vale precisar asimismo que la víctima se encontraba en compañía de dos ciudadanos, uno de ellos mecánico, cuyas identidades no se dieron a conocer. Todos eran procedentes de la ciudad de Valencia.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo