La alemana Mihambo firma la mejor marca del año en longitud

La alemana Mailaka Mihambo estableció la mejor marca mundial del año, tras imponerse este martes en la reunión de Dessau (Alemania) con un mejor intento de 7,03 metros.

Loading...

 alemana de

Mihambo, la vigente campeona del mundo de la especialidad, se convirtió en la primera mujer en superar este curso de la barrera de los 7 metros.

Una marca suficiente para que Malaika Mihambo, que también participó en una de las series de 100 metros en la que firmó un crono de 11.59 segundos, superase por 18 centímetros a la subcampeona mundial, la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, segunda con un salto de 6,85 metros.

Mucho más decepcionante fue la actuación de la otra gran estrella de la reunión, el lanzador de jabalina alemán Johannes Vetter, que se impuso con unos discretos 86,17 metros.

Si el pasado domingo Vetter amenazó el legendario récord del mundo del checo Jan Zelezni, tras lanzar en la ciudad polaca de Chorzow 97,76 metros, este martes el germano no pudo superar en Dessau la barrera de los 90 metros en ninguno de sus seis intentos.

Por su parte, la ucraniana Yuliya Levchenko, líder mundial del año en salto de altura, se impuso a su compatriota Yaroslava Mahuchikh, segunda en la clasificación anual, por el menor número de nulos, tras firmar ambas una marca de 1,96 metros.

Tampoco defraudó el polaco Piotr Lisek, que se impuso en la final de salto con pértiga con un mejor intento de 5,80 metros.

Mientras que la española Auri Bokessa fue tercera en su serie de los 400 metros con un tiempo de 53.79 segundos.

EFE

Loading...