Usuarios pasan la semana haciendo cola en los bancos

Los usuarios de las entidades bancarias en el municipio José Félix Ribas, en su mayoría adultos mayores, denunciaron que con frecuencia se ven obligados a permanecer en las afueras de las entidades, con el objetivo de estar en fila apenas abran el banco y tratar de realizar sus respectivas gestiones. De lo contrario, nadie les garantiza que accedan.

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cola en los bancos
Los usuarios con cartones, cobijas y viandas de comida en mano pasan el día a día mientras abren los bancos

Quienes se encontraban en las cercanías de las oficinas privadas y públicas, están organizándose, lo que ha traído como consecuencia que deban comer y hasta pasar la noche en las aceras, arriesgándose, no sólo a los fenómenos naturales como el calor y la lluvia, sino a ser víctima de los amigos de lo ajeno.

En este sentido, explicaron que la acción la estaban tomando debido al mal servicio que han venido prestando los bancos en las semanas de flexibilización, donde según ellos trabajan a media máquina y no ofrecen los requerimientos que ellos necesitan.

“Tengo desde la pasada semana de flexibilización viniendo de lunes a viernes y sin descanso, para poder conseguir mi tarjeta, ya que tengo tres años sin ella y hasta el momento no he podido hacer nada. Me vine a las 5:00 a.m. para seguir pasando hambre y frío aquí, a ver si de una vez y por todas logro entrar a este banco Bicentenario, donde entran quienes pueden, porque según nunca hay sistema”, mencionó la señora Carmen Flores.

De acuerdo con lo opinado por Flores, Aleida Pérez agregó: “No he podido entrar. Es horrible, pasar calamidades para poder recibir un servicio y cuando uno reclama, lo que aseguran es que no hay sistema o que sólo debe pasar de uno en uno. Yo pienso que eso lo hacen porque abren a las 9:00 a.m. y les dé chance de no trabajar e irse a las 12:00 del mediodía, dejándonos a todos en la nada. Es una completa falta de respeto lo que tenemos que padecer, para poder hacer uso de nuestro dinero”.

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Por su parte, otro cliente como el señor Ramón Lovera, comentó que nuevamente ha vuelto el mal sabor de boca de las colas en los bancos por el mal servicio, tanto que se han creado listas, que a su parecer no es lo más idóneo, ya que hay quienes van y vienen, ya sea a buscar comida, cobija o bañarse.

“Nuevamente estamos catastróficos, se hacen listas para según organizarnos y uno llega temprano y ya hay personas por delante, es una locura. Sin embargo, es lo que tenemos que hacer porque los de los bancos lo que hacen es hacerse los locos y atender los que pueden, sin dar mayores explicaciones, al parecer no les importa lo que pasemos aquí, donde los que estamos somos en su mayoría personas de la tercera edad”, dijo Lovera.

En resumidas cuentas, los denunciantes hacen un llamado a las autoridades competentes, a que se aboquen a verificar la situación que se está viviendo en los bancos del municipio Ribas y de esa manera consigan una solución.

“De nada sirve tener semanas de flexibilización y que abran los bancos, si cuando lo hacen no trabajan como es debido, no prestan el servicio que necesitamos. Es necesario que revisen para que nos ayuden, ya que es la única semana que tenemos para resolver como sobrellevar la siguiente semana donde está todo cerrado”, exclamó Doris Nieto.

DANIEL MELLADO | elsiglo

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