Firma española de moda lanza la primera colección antivírica

Ante esta pandemia y la necesidad de protegerse, la firma española de moda Duarte ha creado una pequeña colección resistente a los virus, incluido el SARS-CoV-2, causante de la COVID-19. Son piezas femeninas y masculinas, “prácticas y funcionales”, que aguantan cincuenta lavados, permiten un planchado a 110ºC y son sostenibles.

Loading...

colección de“La mayoría de las prendas recogen ese aura de proteccionismo tan aclamado en estos momentos que estamos viviendo”, explicó este martes Kiko Font, director creativo de Duarte.

La firma ha apostado por una nueva tecnología para vestir en tiempos de coronavirus y ha lanzaado al mercado la primera colección antiviral, “la Capsule Collection 01″ con prendas para otoño-invierno.

Tras confeccionar miles de mascarillas con tejidos específicos que protegen de los virus, Duarte aplicó la tecnología BI-OME a los tejidos para conseguir la máxima seguridad vírica, “hasta un 90 por ciento”, asegura.

La fórmula consiste en un “espray de imprimación que se aplica en cada tejido antes del corte y la confección para que cada pieza sea resistente a los virus”, explica Font.

Todas la prendas cuentan con una transpirabilidad perfecta, son lavables, no perjudican el medio ambiente, y se puede planchar a 110ºC. “Se pueden lavar hasta cincuenta veces y no pierden ninguna cualidad”, añade Font.

La idea de esta colección es también imponerse a la moda rápida, “a la de usar y tirar”, dice el director creativo de la firma, para quien es muy importante el “uso responsable de la moda”.

Con tejidos orgánicos como el algodón y el lino, Font ha construido una colección sencilla, práctica y funcional. “Son prendas básicas, muy ponibles”.

En esta nueva colección no hay complicaciones en la paleta cromáticas, “son todos neutros, fáciles de combinar con todo”, dice Font, quien reconoce que en su último trabajo no prima “el diseño sino los detalles”.

“He reutilizado patrones y he apostado por la funcionalidad”, asegura este diseñador, que ha creado prendas versátiles en la que habitan vestidos largos en tonos rosa y blanco con amplias aperturas frontales, tops ideados para cualquier encuentro sofisticado o bermudas de pinzas en tonos gris piedra.

Inspiradas en la protección, la seguridad y la comodidad, estas prendas, atemporales y confeccionadas con los materiales naturales livianos y fluidos, ya están a la venta en su página web. Camisas desde 98 euros (115 dólares); pantalones 110 euros (130) y vestidos, 170 euros (unos 200 dólares).

EFE

Loading...