Equipo multidisciplinario se desplegó para atender a familias afectadas por las lluvias en FLA

Las recientes lluvias registradas la madrugada del martes en la entidad aragüeña, causaron afectaciones en diversos sectores del municipio Francisco Linares Alcántara. De acuerdo a información oficial, esto se generó producto de un tapón hidráulico originado por desechos sólidos y árboles en el dique Cari-Cari, el cual es el punto de derivación del río Turmero por el canal de aducción que conduce hacia el río Aragua a la laguna Taiguaiguay, este importante caudal de agua aunado a las lluvias prolongadas generaron anegaciones.

lluvias deEl alcalde Alexis Zamora, expresó, que las lluvias registradas causaron estragos en la parte noroeste del municipio, afectando diversos sectores aledaños al río Turmero. “Hubo precipitaciones fuertes y prolongadas, entre los sectores afectados están barrio Venezuela, Las Mercedes y Santa Bárbara de la comuna Gran Cacique Coropo, también, algunos sectores de Coropo II, Las Malvinas, Magos I y II, El Charal callejón 18 de Mayo, Santa Rita I y IV y Los Jabillos callejón 7 y 8, entre los sectores afectados levemente está Santa Inés”, detalló.

Se desplegó equipo multidisciplinario

Cumpliendo orientaciones del alcalde del municipio FLA, Alexis Zamora, un equipo multidisciplinario conformado por funcionarios de Protección Civil municipal, Policía FLA, equipo de Gobierno local, fuerzas sociales, miembros de la dirección policía del Partido Socialista Unido de Venezuela, Concejalas y Concejales y el Poder Popular organizado, se abocaron a la atención de las familias afectadas, así como la valoración de los daños causados por las lluvias.

Zamora, recalcó que se establecieron coordinaciones con el gobernador Rodolfo Marco Torres y con la alcaldesa del municipio Santiago Mariño Joana Sánchez, para emplear una fuerza de trabajo en el dique Cari-Cari, con el fin de mitigar la situación que después de un largo tiempo vuelve a afecta a ambas jurisdicciones. “En el municipio FLA los trabajos preventivos de limpieza y ampliación del río Turmero han dado resultados favorables de mitigación de afectaciones, sin embargo, producto de la naturaleza tuvimos esta situación en los sectores antes mencionados”, finalizó

elsiglo