Buscan a los extorsionadores de la Academia de Béisbol AQ

Según informaciones que se filtraron en medios periodísticos, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Brigada Contra Extorsión y Secuestro, luego de la aprehensión de Juan Carlos Pérez Colegio conocido con el alias de “El Tuerto” y cabecilla de la organización delictiva, intensifican las pesquisas para dar con el paradero del resto de los implicados sobre las amenazas infundadas contra los dueños de la Academia de Béisbol AQ, así como del resto de los trabajadores y familiares de los jugadores.

Academia de
Intensifican la búsqueda de los extorsionadores de Aragua

Por lo tanto, comisiones del Cicpc practican allanamientos en algunas moradas, donde se ocultan los extorsionadores de Aragua, conocidos igualmente con ese alias.

Los sabuesos han dispensado visitas domiciliarias en sectores como Caña de Azúcar, sitio donde opera el grupo, La Candelaria, Mata Seca y otros sectores del municipio Mario Briceño Iragorry, asimismo en el municipio Girardot.

Se informó que los funcionarios manejan información precisa de cada uno de los implicados en los actos de extorsión, identificados como Jhoana José Corín Ojeda, conocida en su mundo como “La Corín”, José Daniel Sánchez Herrera, alias “El Canoso”. Anderson Enrique Ramírez, conocido como “El Romero”.

También buscan a Jhoan Javier Barriento “El Patón”, Carlos Luis Zambrano Bolívar, Jefferson Jesús Tovar Tovar y un individuo identificado con el remoquete de “El Culón”, aún por identificar.

Según el video que divulgó la organización delictiva a través de las redes sociales, la cual se hizo viral, infundieron mensajes temerarios y aterradores contra los directivos de la Academia de Béisbol AQ, solicitando el pago de grandes sumas de dinero en divisas a cambio de no hacerle daño físico a esa personal y su entorno de amistades.

El grupo aparece vinculado asimismo en amenazar a los empresarios de la región, y una vez que se dio con el paradero del origen del material fílmico, funcionarios de la Unidad de Secuestro, ejecutaron un contundente golpe contra el crimen organizado.

Por lo tanto, los sabuesos no se quedarán de brazos cruzados hasta tanto no desarticulen al bando delictivo y colocar a cada uno de sus miembros en manos de la justicia para que rindan cuentas sobre tales hechos a cada uno de los responsables de las amenazas contra la Academia de Béisbol.

Los investigadores del Cicpc hicieron un llamado a la población en general a no ceder a las presiones y chantajes de los grupos que operan al margen de la justicia con el cobro de vacunas y la extorsión. Si les vulneran sus derechos, los afectados pueden dirigirse directamente a la sede policial más cercana, donde puedan formular las querellas.

Finalmente las fuentes agregaron asimismo que si conocen el paradero de los siete integrantes de la banda de los extorsionadores de Aragua, identificados al principio de la nota, la cual estuvo encabezada por Juan Carlos Pérez Colegio, hoy capturado, aporten información confidencial a través del número telefónico 0424-279.06.19. Con la ayuda de todos, el grupo quedará neutralizado.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo