Se elevan ventas de bombas de agua y cocinas eléctricas en el eje Este

A consecuencia de las deficiencias en servicios como el agua y el gas doméstico, muchos de los ciudadanos del eje Este del estado Aragua se han visto en la obligación de invertir en artículos como bombas y cocinas eléctricas, consiguiendo que los comercios dedicados a su venta tengan buenos ingresos.

Loading...
de bombas de agua
Las bombas de agua son las más buscadas

En este sentido, los vendedores comentaron que desde hace aproximadamente cuatro meses las comercializaciones de este tipo de artefactos han mantenido un alza en las peticiones, tanto que los pedidos en ocasiones los han debido doblar por la demanda que tienen.

Miguel Rondón, quien es vendedor de una de estas tiendas en el municipio José Félix Ribas, manifestó que efectivamente las peticiones han ido en aumento, más que todo en lo que respecta a las bombas para impulsar el agua.

“Las personas vienen constantemente en busca de este tipo de artefactos, pues es una inversión que les traerá como beneficio disfrutar de una potencia mayor del vital líquido y más en este momento cuando a muchos sectores les está llegando a cuenta gotas”, puntualizó.

Del mismo modo, Rondón comentó que el mismo panorama de ventas, aunque un poco menor, se observa con las cocinas eléctricas, debido a las deficiencias con la distribución de gas y bajo poder adquisitivo de las familias que en muchos casos juega un papel fundamental a la hora de llenar sus cilindros.

Leer más: Venta del pollo ha bajado por su alto precio

“Igualmente nuestros clientes vienen con la necesidad de mantener una alternativa para cuando les hace falta el gas. Dicen que son gastos que no estaban en su presupuesto, pero que son necesarios para mejorar su calidad de vida, que en muchos casos son quebrantadas por los inconvenientes con el servicio”, expresó Rondón.

Siendo así que las familias para poder adquirir una bomba de agua deben mantener en sus cuentas un estimado que va desde los 35$ hasta los 70$ dependiendo de la marca y el alcance. Entre tanto, las cocinas se pueden conseguir desde los 10$ hasta los 15$ igualmente tomando en cuenta la cantidad de hornillas y la marca.

Vale destacar que las cifras que muestran en estas tiendas de esta parte de la entidad aragüeña, también pueden ser canceladas en bolívares, tomando en cuenta el cambio del día.

Finalmente, tanto las bombas para ayudar a la presión de agua, como las cocinas eléctricas están formando parte de los implementos “salvavidas” de las familias del eje Este. Entre pasillos se escucha decir: “Es mejor gastar en algo que nos ayuda a sobrevivir, que esperar por la gracia de las autoridades”, mencionaron.

DANIEL MELLADO | elsiglo

Loading...