80 personas fueron rescatadas de un incendio forestal en California

En Estados Unidos, específicamente en el Bosque Nacional Sierra del estado de California, unas 80 personas fueron evacuadas debido a otro incendio forestal.

Loading...

California deLos rescates fueron retrasados debido a la densidad del humo y la ubicación remota de las personas.

Últimamente ha habido una oleada de incendios que ha afectado a miles de hectáreas de este estado, al menos 22 grandes incendios siguen ardiendo en este momento debido a condiciones climáticas, destacando las altas temperaturas y viento, que han alimentado el fuego durante días e incluso semanas.

Un incendio llamado el “Creek Fire”, que comenzó durante el fin de semana y no se ha podido contener, acabó afectando más de 56 mil hectáreas y casi 300 personas fueron evacuadas.

Otro incendio conocido como El Dorado, que al parecer comenzó en una reunión familiar de revelación de género de un bebé donde se usó un dispositivo de pirotecnia, ya afectó 4.200 hectáreas.

Por último, en el mes pasado se generaron otros tres grupos de incendios, causados por rayos, que se encuentran actualmente contenidos, pero afectaron a más de 347 mil hectáreas.

AVN

Loading...