UE considera “inaceptables” detenciones y secuestros en Bielorrusia

El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, calificó este lunes de “inaceptables” las “detenciones arbitrarias y los secuestros por motivos políticos” en Bielorrusia, entre ellos, el de la líder opositora María Kolésnikova.

Loading...
Foto: Archivo

“Las autoridades estatales deben dejar de intimidar a los ciudadanos y de violar sus propias leyes y sus obligaciones internacionales”, escribió Borrell en su perfil de la red social Twitter.

Borrell también condenó las “brutales acciones” que tuvieron lugar este lunes contra Andrei Yahorau e Irina Sukihiy.

Leer más: R.Unido está dispuesto a anular partes del acuerdo del Brexit

María Kolésnikova, una de las principales figuras de la oposición en el país, fue detenida por un grupo de desconocidos en el centro de Minsk, según informaron medios locales bielorrusos, así como Andrei Yahorau e Irina Sukhiy

La opositora fue interceptada en la capital por varios enmascarados que la subieron a un microbús que salió rumbo a un destino desconocido, según declararon a medios locales testigos de los hechos.

La Policía de Minsk negó, por su parte, que Kolésnikova haya sido detenida por sus agentes.

El pasado domingo, decenas de miles de personas volvieron a salir a las calles de distintas ciudades bielorrusas para exigir la renuncia del presidente, Alexandr Lukashenko, en el marco de las mayores protestas postelectorales en la historia del país.

Más de 600 personas fueron detenidas en las manifestaciones en Minsk y otras ciudades, entre ellas varios periodistas, como Nasta Zajarévich, que colabora con diferentes medios locales y con la Agencia

EFE.

Loading...