“Tenet” logra 20 millones de dólares en EEUU

El thriller “Tenet”, la nueva propuesta del director Christopher Nolan y la primera superproducción que llega a los cines en plena pandemia, arrancó este fin de semana en EE.UU. y Canadá con una recaudación estimada de 20,2 millones de dólares, informó este lunes el blog especializado Box Office Mojo.

Loading...

Tenet

Un estreno de esa cifra para una cinta que cuenta con un presupuesto de unos 200 millones de dólares sería decepcionante en un contexto normal, pero en la actualidad únicamente está operativo el 65 por ciento del mercado estadounidense y, además, funcionando con capacidad limitada en las salas de cine.

“Tenet” se está proyectando en unos 2.800 cines del país, una cifra mucho menor de la habitual para una producción de este estilo, debido en parte a que las salas de ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Seattle o San Francisco aún están cerradas por la pandemia del coronavirus.

“En territorio doméstico (EE.UU. y Canadá), aunque nuestros resultados muestran que la película ha gustado tanto como otras previas (de Nolan) como ‘Dunkerque’, literalmente no hay contexto con el que comparar los resultados de una película estrenada durante una pandemia”, indica el estudio Warner Bros. en un comunicado.

“Estamos en un territorio sin precedentes, así que cualquier comparación con el mundo previo al COVID-19 sería injusto e infundado”, agregÓ.

En el ámbito internacional, la película suma 126 millones de dólares, así que el total de ingresos global asciende a 146,2 millones de dólares en dos semanas de proyección. De esa cifra, 30 millones proceden de China.

Analistas consultados por la publicación especializada Variety sostienen que la cinta tendría que sumar 500 millones de dólares para que el estudio no pierda dinero (hay que sumar los gastos de publicidad), algo que consideran posible ya que la película previsiblemente estará mucho más tiempo de lo normal en cartelera.

El firme, uno de los más esperados del año, está protagonizado por John David Washington, Robert Pattinson, Kenneth Branagh y Elizabeth Debicki. Su enrevesada trama gira en torno a la manipulación del tiempo para desentrañar una conspiración criminal.

elsiglo

Loading...