Solicitan extradición de los Vinculados de “Operación Gedeón”

El fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, solicitó la extradición a Colombia de los 4 hombres detenidos, 3 de ellos vinculados con la Operación Gedeón y uno quien planificó el “atentado” contra Nicolás Maduro en agosto del año pasado.

Solicitan extradición de
Foto: Referencial

Durante su participación en el programa “Café en la Mañana” transmitido por VTV, Saab dio unas declaraciones solicitando al Gobierno colombiano la extradición de estos hombres que participaron en la Operación Gedeón ocurrida el 3 de mayo de este año y a al hombre vinculado con el “magnicidio” hacia Nicolás Maduro quien según Saab “tenían orden de aprehensión alerta Roja por la Interpol”.

Leer más: William Saab: “detenidos de Colombia son prófugos de la justicia venezolana”

“Ya nosotros estamos haciendo los adelantos para la extradición de estos criminales. Ya le solicitamos formalmente al tribunal competente esta extradición que será enviada vía diplomática por Cancillería y esperamos que los entreguen al país porque ellos han sido convictos y confesos como criminales que han dicho públicamente que han querido bañar de sangre a la Nación venezolana”, detalló.

Los solicitados para su extradición son el Mayor Juvenal Sequea y el Capitán Juven Sequea, hermanos mayores del comandante que confeso la fallida incursión del 3 de mayo del 2020, Capitán Antonio Sequea, quien se encuentra preso en Caracas; a Rayder Ruso, un civil que durante mucho tiempo supuestamente ha buscado el derrocamiento armado de Nicolás Maduro y para Raider Alexander Russo Márquez, quien está solicitado desde el 5 de agosto de 2018 por ser planificador y financista del intento de magnicidio realizado con drones.

elsiglo