Abatidos dos homicidas de funcionario de la PNB

Dos individuos que estaban siendo investigados por la comisión del delito de homicidio en perjuicio del oficial agregado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Freddy Ruiz Ontiveros, resultaron muertos en un enfrentamiento con funcionarios de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la PA y del Centro de Coordinación Policial Maracay Este.

PNB
Al sitio del suceso se presentó la unidad de furgoneta

Se trata de “El Lulú y “El Güerito”, según la información transcendida a los medios de comunicación social.

De acuerdo con las fuentes consultadas, las comisiones mixtas de la Policía de Aragua se trasladaron a la urbanización Guasimal en la zona este de la ciudad de Maracay tras la identificación, búsqueda y captura de integrantes de bandas delictivas dedicadas al robo y cobro de vacunas en la citada comunidad.

Al dirigirse a la manzana 8, específicamente en la torre 6, las comisiones visualizaron a unos sospechosos, quienes habrían sido señalados por las víctimas como “los verdugos” de la zona y al darle voz de alto, éstos hicieron caso omiso, registrándose luego un enfrentamiento.

En medio del fuego cruzado, los individuos cayeron heridos, y en un acto de garantizarle sus derechos y principios consagrados en la Constitución de Venezuela, fueron trasladados a la Emergencia del Seguro Social en San José.

Pese a la ayuda recibida, los presuntos hampones fallecieron, quedando identificados como Jonathan Jesset Guevara, alias “El Lulú”, quien presentaba registros por el delito de robo genérico, de fecha 11 de marzo del 2014 por ante la Delegación de Maracay, según expediente Nro. K-14-D109-D1055, se dijo a los periodistas.

Se comentó que el hombre portaba una pistola marca Smith & Wesson, calibre 9, seriales MPE5393.

Y Juan Carlos Esaa Mora, conocido en su mundo como “El Güerito”, y de acuerdo a la base de datos del Sistema Integrado de Información Policial, presentaba una reseña de aprovechamiento de cosas provenientes del delito, de fecha 30 de junio del 2017 ante la Delegación eje de Investigación Robo y Hurto del estado Carabobo, expediente PB1-26211497.

Así como robo de vehículo, de fecha 20 de octubre del 2016 por la Delegación Municipal San Cristóbal tipo A PB1-2487434, y robo genérico, de fecha 17 de octubre del 2014 por la Delegación Municipal Cagua tipo B Exp.-14-0082-02390, se comentó a los reporteros.

Se le decomisó una escopeta modelo 88, calibre 12. Los voceros policiales añadieron que ambos delincuentes eran investigados por la Dirección Regional de Homicidio por la muerte del oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Freddy Ruiz Ontiveros.

Al sitio del suceso se presentaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Maracay para la instrucción del expediente. Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA